• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El IEA reunirá a ocho autores en torno al período 'Diálogos entre escritores' en todo el mes de noviembre

img

HUESCA, 28 Oct.

El período cultural 'Diálogos entre escritores' vuelve el mes próximo de noviembre del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca con 4 sesiones, protagonizadas por ocho escritores en conjunto.

Se desarrollarán los próximos 3, diez, 16 y 24 de noviembre a las 19.00 horas, con entrada libre en distintas espacios de las localidades de Huesca, Barbastro y Sabiñánigo, a pesar de que los 2 encuentros que van a tener sitio en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca necesitan reserva anterior, han informado desde la institución provincial.

La nómina de escritores de esta edición reúne a autores del panorama nacional y regional con la meta de contrastar puntos de vista, vivencias, lecturas y anunciar ciertas noticias literarias.

El propósito primordial de este período es "dar a conocer la creación literaria de hoy, anunciar la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con proyectos de calidad, a través de su presencia en sitios apartados de los centros culturales urbanos de las enormes urbes", explicó el directivo del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), Alberto Sabio.

Rosa Montero, Nuria Labari; Miguel Mena; José Luis Acín; Carme Riera; Soledad Puértolas; Patricia Almárcegui y María Belmonte alimentan la programación de 'Diálogos entre escritores', período ordenado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca, bajo la coordinación del directivo de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo.

La programación se empezará el jueves, 3 de noviembre, en el Molino Periel de Sabiñánigo, donde los escritores Miguel Mena y José Luis Acín dialogarán sobre 'Viajes y literatura: libros y situación (Aragón)'. Moderará esta mesa Sergio Sánchez (Pirineum).

La siguiente cita va a ser el jueves diez de noviembre en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca donde va a tener rincón un diálogo que se titula 'Entre generaciones', protagonizado por las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari. Moderará la periodista Esther P. Nogarol.
Se puede reservar antes en el próximo link: 'https://www.fundacionibercaja.es/ocupaciones/charlas-y-...'.

El próximo 'Diálogo entre escritores' va a ser en el Centro de la UNED de Barbastro, el miércoles 16 de noviembre. Su título es 'Un paseo intensamente: 2 trayectorias literarias', entre las escritoras Carme Riera y Soledad Puértolas, que moderará la bloguera barbastrense Rita Piedrafita.

Las citas concluirán el jueves, 24 de noviembre, en el Palacio Villahermosa del Centro Ibercaja Huesca, con 'Viajes y literatura: mundos lejanos, mundos próximos', a través de las escritoras Patricia Almárcegui y María Belmonte. Moderará esta cita Ana Segura, Anaya. Es viable reserva de forma adelantada en el próximo link: 'https://www.fundacionibercaja.es/ocupaciones/charlas-y-...'.

Sabio animó a los altoaragoneses a ayudar a 'Diálogos entre escritores' pues "dejarán entender a quienes están tras esas novelas que leemos y que nos llevan a otras latitudes, a otras épocas, con individuos de todo género y, más que nada, con historias que nos enriquecen de uno u otro modo".

Más información

El IEA reunirá a ocho autores en torno al período 'Diálogos entre escritores' en todo el mes de noviembre