Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El IASS se prepara para asegurar la calidad en sus centros y residencias durante el verano

El IASS se prepara para asegurar la calidad en sus centros y residencias durante el verano

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha anunciado que este verano se mantendrá la calidad de los servicios en todos los espacios y residencias bajo su gestión, gracias a una cuidadosa planificación de los turnos de vacaciones.

Se ha llevado a cabo esta planificación con antelación y respetando escrupulosamente el derecho al descanso de todo el personal, según ha informado el Gobierno autonómico.

Desde junio hasta septiembre, se ha establecido un plan que garantiza la cobertura del cien por cien de efectivos en categorías sanitarias como TCAEs, enfermeros, técnicos recuperadores y educadores, entre otros.

En otros casos, como los oficiales de cocina o los técnicos de jardín de infancia, la cobertura es del 50%, mientras que el personal de servicios domésticos y auxiliares queda cubierto al 25%, salvo en los hogares de mayores.

La Secretaría General del IASS confirmó que el pasado 2 de mayo se aprobó el presupuesto necesario para los centros de gasto, y actualmente se están llevando a cabo las contrataciones necesarias para garantizar los servicios.

Esta planificación cumple con los compromisos adquiridos con los sindicatos y garantiza la atención adecuada a los usuarios, así como el derecho de descanso del personal del IASS.

De esta manera, se asegura que la atención sanitaria, los servicios de comedor, la recepción al público y el mantenimiento de las instalaciones se mantengan sin comprometer la calidad ni el descanso del personal.