• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El IAM y el consistorio de Huesca habilitarán a lo largo de las Fiestas de San Lorenzo puntos violeta para impedir agresiones

img

HUESCA, 3 Ago.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) participará en las próximas Fiestas de San Lorenzo por medio de 2 puntos violeta para atender en los primeros instantes a mujeres en caso de que hayan sufrido una agresión sexual.

Estos 2 puntos van a funcionar el día 9 de agosto, día de comienzo de las fiestas, de 16.00 a 20.00 horas, y este va a estar situado en la Plaza de Navarra, en la parte posterior del Casino. Mientras que los días 12,13 y 14 de agosto, este espacio va a contar con un horario de atención que va a ir desde las 21.00 horas y hasta las 08.00 horas del día después. En esta situación este recurso va a estar localizado en el exterior del Palacio de Congresos.

Este servicio de atención y acompañamiento cumplirá una doble función, según explicó este miércoles a lo largo de la presentación de estos 2 puntos violeta, nuestra directiva del IAM, María Goikoetxea, quien ha anunciado esta idea al lado del concejal de Derechos Sociales oscense, Arturo Biarge.

Por un lado, va a tener como propósito sensibilizar y también reportar a la ciudadanía sobre las agresiones sexuales. Y seguidamente, asimismo servirá para atender cualquier forma de crueldad sexual que se genere a lo largo de las fiestas al tener personal formado para accionar en este género de ocasiones.

En el marco de esta idea, el IAM va a repartir, tanto a las peñas como a quienes se aproximen al punto violeta, 550 pañoletas desarrolladas con el objetivo de llamar a la acción en frente de las agresiones sexuales con el lema 'Solo sí es sí'.

María Goikoetxea ha detallado que la intención última es publicar la iniciativa "de que las mujeres tienen pleno derecho a gozar las fiestas de manera libre, en la calle y a lo largo de la noche. Las mujeres deben poder gozar de la celebración en igualdad de condiciones y con igualdad de ocasiones".

En este sentido, la directiva del IAM ha añadido que "hemos unidos sacrificios 2 gestiones, sin olvidar que debe existir asimismo una implicación máxima de la sociedad civil".

Estos puntos violetas complementarán a los 13 que instalará el Ayuntamiento de Huesca, que van a tener carácter informativo, y que pertenecen a un plan mucho más gran de la empresa oscense dirigida a "impedir cualquier clase de agresión sexual", ha apuntado Biarge.

Además de estas ideas, proseguirán predisposición de la ciudadanía todos y cada uno de los elementos del IAM como las asesorías o la línea de teléfono '900 504 405'.

Más información

El IAM y el consistorio de Huesca habilitarán a lo largo de las Fiestas de San Lorenzo puntos violeta para impedir agresiones

Noticias de hoy más vistas