• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El IAJ recibe 391 alertas de campamentos y colonias en Aragón hasta el 1 de agosto

img

ZARAGOZA, 14 Ago.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recibido, hasta el 1 de agosto, un total de 391 afirmaciones de campamentos y colonias con pernocta en la red social autónoma, un número que sobrepasa a la de los meses de julio y agosto del verano pasado.

"Estas cantidades prueban que se volvió a la normalidad en lo concerniente a la organización de esta clase de ocupaciones para pequeños y jóvenes", ha señalado el gerente del IAJ, Adrián Gimeno, resaltando asimismo el encontronazo económico que tienen en las regiones en las que se hacen.

Según los datos registrados en el IAJ, estas ocupaciones han movido a 30.765 personas, entre menores, monitores, directivos y personal de acompañamiento. Por provincias, Huesca ha acogido el 74,2 por ciento de las afirmaciones; Teruel, el 16,6 por ciento y Zaragoza, el 9,2 por ciento.

La Jacetania, con 106, es la comarca que mucho más colonias y campamentos ha acogido, seguida por Sobrarbe, con 80, La Ribagorza, con 52, Alto Gállego, con 30, Gúdar-Javalambre, con 22 y Tarazona y el Moncayo, con 17. El resto se distribuyen por todo el territorio aragonés.

Gimeno ha subrayado que bastantes ocupaciones son organizadas por entidades de provincias no aragonesas como Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Madrid y Navarra. Incluso cinco de las alertas fueron promovidas por entidades de Francia, Bélgica y Portugal.

"Los campamentos y las colonias nos asisten a anunciar nuestro territorio por el hecho de que los competidores, frecuentemente, animan a sus familias a conocer el sitio en el que estuvieron", ha opinado el gerente del IAJ.

La cifra total de la campaña veraniega se completará con las alertas que lleguen en el mes de agosto.

Más información

El IAJ recibe 391 alertas de campamentos y colonias en Aragón hasta el 1 de agosto

Noticias de hoy más vistas