ZARAGOZA, 18 Mar.
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha publicado una convocatoria de ayudas destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén participando como voluntarios en algún emprendimiento de cooperación en todo el mundo a lo largo de 2023.
El propósito, según se señala en la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), es "promover la civilización de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven mediante la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación en todo el mundo en países desarrollandose".
Para elegir a estas ayudas, aparte de la franja de edad citada, el candidato debe formar parte como voluntario en un emprendimiento de una entidad sin ánimo de lucro que tenga como objeto la cooperación para el avance; tal como tener capacitación o experiencia como voluntario en temas de cooperación en todo el mundo.
También contar con del acuerdo de incorporación preceptivo para estos proyectos o acreditar el saber del idioma preciso para formar parte en ese emprendimiento, entre otros muchos requisitos que se especifican en la orden. Cada candidato puede recibir un máximo de 2.500 euros, han precisado desde el Gobierno de Aragón.
El IAJ tiene un presupuesto de 40.000 euros para financiar estas becas. Las personas con intereses tienen la posibilidad de enseñar una única petición de beca y tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en los 30 días naturales siguientes a la publicación de la orden en el BOA.