• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El IAJ duplica en 2022 el número de ayudas a competidores en ocupaciones juveniles de momento de libertad

img

ZARAGOZA, 7 Ene.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha duplicado este 2022 el número de ayudas concedidas a competidores en ocupaciones juveniles de momento de libertad --campamentos, colonias y campos de voluntariado--, en relación a 2021, pasando de 121 concedidas a 264.

El directivo gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha señalado que este aumento se ha debido, por un lado, "a la tarea de promoción de las ayudas que se hizo desde el Instituto Aragonés de la Juventud" y, por otra, "a que en 2022 asimismo se concedieron ayudas para ocupaciones sin pernocta como las colonias urbanas".

El aumento de solicitantes logró que el IAJ ampliara la partida inicial de 40.000 euros hasta los 70.604 para contemplar las peticiones que cumplían con los requisitos. "En 2023, el presupuesto inicial para estas ayudas va a ser de 70.000 euros, una partida que podría ampliarse si es requisito", explicó Adrián Gimeno.

Gimeno ha señalado que la meta de estas ayudas es que los menores de familias con pocos elementos logren entrar a las ocupaciones de momento de libertad en igualdad de ocasiones que el resto de los pequeños y jóvenes.

Las ayudas iban destinadas a jóvenes que hubiesen participado en ocupaciones de momento de libertad entre los meses de marzo y septiembre de 2022. La cuantía personalizada de la asistencia es del total del importe justificado hasta un máximo de 400 euros por persona beneficiaria, han correcto desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Los requisitos que debían cumplir los solicitantes eran ser menor de 18 años, acreditar el empadronamiento en un ayuntamiento de Aragón, no sobrepasar por unidad familiar los capital cada un año que se especificaban en la Orden de convocatoria y haber participado en una actividad juvenil entre los meses de marzo y septiembre de 2022, entre otros muchos.

En 2022 se realizaron diez comisiones de opinión de las peticiones, dado el extenso período habilitado para tal fin y con el propósito de hacer más ágil la concesión de exactamente las mismas a la gente adjudicatarias.

Además, a inicios del 2022, se realizó una sesión informativa con entidades juveniles y del tercer campo para argumentar la convocatoria y que tengan la posibilidad de propagarla entre sus individuos, una campaña que dió muy excelente resultados.

Más información

El IAJ duplica en 2022 el número de ayudas a competidores en ocupaciones juveniles de momento de libertad