Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El IAACC Pablo Serrano organiza visitas guiadas para la exposición 'Aragón y las artes 1957-1975'.

El IAACC Pablo Serrano organiza visitas guiadas para la exposición 'Aragón y las artes 1957-1975'.

ZARAGOZA, 23 Ene. - El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano ha anunciado una serie de visitas guiadas a la exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975'.

La exposición, que presenta el panorama artístico en la comunidad en el periodo que va desde 1957 a 1975, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los contenidos de la muestra a través de recorridos guiados de aproximadamente una hora y media de duración.

La primera visita ya ha alcanzado el máximo de inscripciones y la próxima se llevará a cabo el 11 de febrero a las 12:00 horas. Aunque la actividad es gratuita, se requiere realizar una reserva previa a través de la página web del museo.

La exposición 'Aragón y las Artes 1957-1975' invita a los visitantes a explorar la creación artística en la comunidad durante un período en el que los artistas aragoneses fueron impulsores de las artes plásticas en España.

La muestra se encuentra ubicada en las salas 03 y 04 del IAACC Pablo Serrano y cuenta con 471 obras y documentos de 121 artistas, que incluyen pintura, dibujo, escultura, instalación, estampa, fotografía, cartel, cine, cerámica y textil, entre otras piezas del período comprendido entre 1957 y 1975.

Además de la exposición, el museo también ofrece recorridos temáticos y gratuitos a sus otras exposiciones, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer la obra en alabastro de Amarist en la exposición 'Aqua Fossil', descubrir el IAACC y sus colecciones, y aprender sobre el trabajo de conservación y restauración de obras pictóricas.

Los visitantes también pueden participar en talleres como 'Un Hanton a pedazos', que invita a reconstruir una obra de arte en familia, y '¿Cómo suena el arte?', que ofrece un recorrido sonoro por el museo para reinterpretar distintas piezas pictóricas y escultóricas y hacerlas sonar.

Por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el público puede asistir a visitas teatralizadas con un coste de 5 euros por persona. Estas visitas, tituladas 'En casa con... Magali y Pablo' en el Museo Pablo Gargallo y 'En casa con... Juana y Pablo' en el IAACC Pablo Serrano, permiten a los visitantes descubrir facetas poco conocidas de la vida íntima y artística de los artistas Juana Francés y Pablo Serrano, quienes fueron miembros del grupo El Paso y compartieron inquietudes similares a pesar de expresarlas de diferentes formas.