• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El IAACC Pablo Serrano lanza 'Memoria de una generación', un nuevo emprendimiento de innovación didáctica

img

ZARAGOZA, 13 Sep.

'Memoria de una generación' es el nuevo emprendimiento de innovación didáctica puesto en marcha por el IAACC Pablo Serrano para arrimar el arte a las salas y profundidzar en su función como instrumento continuo de estudio. El emprendimiento, relacionado a la exposición 'Aragón y las artes 1939-1957', está abierto a todos y cada uno de los centros académicos de Aragón, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Con esta idea, el IAACC Pablo Serrano busca fomentar el diálogo entre las distintas edades mediante la exposición citada, al paso que se fortalece la "colaboración angosta y frecuente" entre el museo y el centro educativo anotado, informó el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

De esta forma, se logra atraer al alumnado a los museos, no solo con fines de estudio, sino más bien asimismo de diversión y de disfrute, asentándolos como futuros clientes del museo.

Además, se cumple con la meta de comunicar entre el alumnado la relevancia de la conservación de los recursos culturales y el saber y difusión del arte contemporáneo, han añadido desde el Ejecutivo aragonés.

Los centros académicos apasionados tienen de período hasta el próximo 30 de octubre para anotarse en el emprendimiento, a través del correo '[email protected]'. Podrán seleccionar entre los próximos temas propuestos: Vamos al cine; Descubriendo la abstracción; Reconstruyendo Aragón: Belchite, Teruel y otros territorios; Zaragoza, una localidad entre la tradición y el cambio; y
Los pueblos de colonización.

Estos temas se enmarcan en la exposición 'Aragón y las artes 1939-1957', que se puede conocer hasta agosto de 2023. La exhibe piensa la primera etapa del paseo cronológico que el IAACC Pablo Serrano está realizando para anunciar el arte contemporáneo aragonés desde la posguerra hasta el siglo XX.

Una vez escogido el tema, desde el museo se mandará al centro documentación sobre exactamente el mismo y se asesorará al profesorado. Además, se planteará la asistencia facultativa a la charla sobre proyectos de innovación precedentes, tal como al taller 'De la figuración a la abstracción', que se efectúa a lo largo del curso escolar en horario de mañanas.

Con los trabajos completados por el alumnado --cuentos, collages, dibujos, estatuas, audiovisuales, entre otros muchos-- se va a poder efectuar una exposición al terminar el curso en algún espacio del IAACC Pablo Serrano.

En el sala, el profesorado va a decidir si tratar el tema propuesto de forma transversal o centrarlo en ciertas materias. Asimismo, se planteará al alumnado que pregunte a la gente mayores de su ambiente sobre sus experiencias en el Aragón de la posguerra.

Más información

El IAACC Pablo Serrano lanza 'Memoria de una generación', un nuevo emprendimiento de innovación didáctica

Noticias de hoy más vistas