• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Hogar de Mayores Turia (Teruel) organiza el período de conversas 'Resoluciones en la etapa final de la vida y protección'

img

TERUEL, 17 Sep.

El Hogar de Mayores Turia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en Teruel, ha ordenado un período de conversas sobre 'Resoluciones en la etapa final de la vida y protección', que van a tener rincón entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.

La primera sesión del período va a ser este lunes, 19 de septiembre, a las 17.30 horas, en el auditorio de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. Allí, expertos del Comité de Ética Asistencial y del Salud van a hacer una corto introducción, tras la que se proyectará la película 'Truman', que va a ir seguida de un coloquio.

El 21 de septiembre empiezan las conversas en el Hogar de Mayores Turia. Ese día, expertos del Comité de Ética Asistencial y del Salud darán la charla 'Niveles clínicos del final de la vida. ¡Empleemos bien los términos!', han correcto desde el Gobierno aragonés.

'Herencias (Ley de Sucesiones y Donaciones)' es el título de la ponencia que dará el notario Leopoldo Mateo Prats el 27 de septiembre, a las 17.30 horas. Al día después, a exactamente la misma hora, integrantes del Comité de Ética, Asistencial y del Salud van a abordar '¿De qué forma planear el desenlace de la vida? Planificación compartida de la atención, archivo de voluntades adelantadas'.

La charla 'Ley de eutanasia, cuidados paliativos. No es exactamente lo mismo', dada desde el Comité de Ética Asistencial y del Salud, va a ser el 29 de septiembre, a las 17.30 horas.

'Plan mayor seguridad' es el tema que se tratará el 3 de octubre, a las 17.30 horas, al cargo de la Delegación de Participación de Teruel, Policía Nacional. En ella, se notificará sobre medidas de protección a los mayores en distintas contextos: vía pública, residencia, viajes, en el banco y también internet.

El período se va a cerrar el 4 de octubre, a las 17.30 horas, con la disertación sobre 'Medidas judiciales de acompañamiento'. Leticia Jiménez, trabajadora popular del Hospital Obispo Polanco, va a explicar la normativa estatal de medidas de acompañamiento a personas en el ejercicio de su aptitud jurídica, el Derecho Foral aragonés y de hoy trámite.

Las personas que deseen ayudar a las distintas charlas tienen que anotarse llamando al teléfono del Hogar de Mayores Turia del IASS: '978611813'.

Más información

El Hogar de Mayores Turia (Teruel) organiza el período de conversas 'Resoluciones en la etapa final de la vida y protección'