• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

El 'habitual' Miguel Ángel Estevan intenta la Alcaldía de Alcañiz con el propósito de "prestar una localidad ilusionante"

img

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 Ene.

Miguel Ángel Estevan encabezará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alcañiz con el propósito prestar una localidad "ilusionante", tras la "parálisis" causada por 4 años de administración de la izquierda, con el socialista Ignacio Urquizu a la cabeza.

Así lo ha movido instantaneamente público de presentación de su candidatura, que tuvo sitio este sábado en la ciudad más importante del Bajo Aragón y a la que ha asistido el presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, y el máximo responsable de los 'populares' en la provincia, Joaquín Juste.

"Alcañiz es mi localidad, es donde siempre y en todo momento he vivido y donde tengo premeditado vivir el resto de mis días". Así se ha anunciado Miguel Ángel Estevan en su primer acto público como candidato a la Alcaldía de la ciudad más importante bajoaragonesa, en el que ha subrayado la necesidad de "cambio" para llevar a cabo de la ciudad un espacio "vivo, con identidad cultural propia y a la altura de lo que fuimos anteriormente".

Desde hace meses ha destacado que para él, "Alcañiz es lo primero" y no se ha desviado un ápice de esa apreciación, en tanto que cree que la localidad "merece un alcalde que esté pendiente de todo lo que ocurre en el ayuntamiento, de los pequeños datos y de las considerables inversiones". Unas cuestiones para las que ha insistido que es esencial que el alcalde "esté en Alcañiz".

Estevan ha detallado en su intervención pública sus compromisos con los vecinos de la región, tal como de Valmuel y Puigmoreno. El primero de ellos fué su dedicación "a tiempo terminado" a la alcaldía de la región, renunciando con esto a cualquier otra compromiso comarcal, provincial y autonómica.

También ha aludido que en su administración incorporará "con todos los vecinos de la región", puesto que "no deseo trincheras mucho más propias de otros tiempos", sino "deseo sumar a todas y cada una la gente que viven y sienten Alcañiz a fin de que todos aporten sus entendimientos". A ellos les ha pedido su "seguridad" para "arrancar proyectos edificantes para la localidad".

Con la meta de que Alcañiz "se expanda en población y sea el motor de todo el Bajo Aragón", el candidato del Partido Popular explicó que el ayuntamiento "debe acometer y contar con en estos próximos 4 años de las reformas y actuaciones que nos dejen ser lo que deseamos a 30 años vista. Con planificación y estrategia. Y teniendo una iniciativa de futuro, no proyectos cortoplacistas para solo una legislatura". Entre ellos, entre los mucho más relevantes fué la "atracción de compañías", que ha tildado como "indispensable".

El candidato del Partido Popular puso particular énfasis en su intervención, como uno de sus primordiales propósitos, "naturalizar" la localidad.

Es decir, "integrar en el ambiente espacios como el Casino a través de el consenso con asociaciones y vecinos, tener servicios de calidad para lo que voy a ser insistente y reivindicativo, charlar con vecinos y individuos de las instalaciones deportivas para comprender cuáles son sus pretensiones reales, regresar a tener enormes actuaciones en nuestro patrimonio y apostar por el turismo como eje primordial para el avance empresarial, conectando de forma directa con Motorland".

Por todo ello, ha recalcado la "colosal trascendencia" que tiene la llegada del cambio a Alcañiz. "En el momento en que salimos a la calle decididos no existe quien nos pare. Vamos a trasmitir nuestra ilusión y vamos a ganar las selecciones del 28 de mayo pues los vecinos de Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno lo meritan", ha asegurado.

El presidente del PP-Teruel Teruel, Joaquín Juste, mostró su seguridad en que la ciudad más importante del Bajo Aragón cambiará de rumbo tras 4 años "muy desilusionantes". "Esos que llegaron avalados por un prestigio nacional demostraron con sus hechos que son inútiles de realizar de Alcañiz el motor del Bajo Aragón, con mejores servicios y con una alta calidad de vida", ha apostillado.

Con la decisión de Estevan, el máximo responsable de los 'populares' en la provincia ha recalcado que los alcañizanos van a tener un alcalde que "tiene clarísimo que su prioridad y aspiración es su localidad".

"No volveremos a conocer a un dirigente que se pliega y no protege los intereses de Alcañiz por el hecho de que sea más esencial su porvenir político que el de todos y cada uno de los vecinos de este concejo", ha subrayado Juste, poniendo como un ejemplo ciertas actuaciones del todavía alcalde, Ignacio Urquizu, "con la capacidad de votar una cosa y la contraria en Alcañiz y Zaragoza para procurar mentir a los pobladores de la ciudad más importante del Bajo Aragón".

"Llegó el instante de mudar esa forma de accionar fracasada y negativa para Alcañiz. Y se marcha a hallar a través de Miguel Ángel Estevan y del aparato del Partido Popular", ha considerado.

Por su parte, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón ha señalado "la promesa, las ganas y la ilusión con que Miguel Ángel Estevan se muestra a las selecciones para dar su experiencia política y profesional con el único propósito de solucionar los inconvenientes de sus vecinos, sin otra ambición política personal, centrado de forma exclusiva en Alcañiz y sus personas".

El máximo responsable del los 'populares' en Aragón se ha puesto en compromiso, en el momento en que sea presidente de la red social, a solucionar los recortes aplicados por el PSOE en el servicio de ambulancias. En la situacion de Alcañiz, la UVI que presta servicio desde el hospital comarcal recobrará el servicio terminado y presencial las 24 h del día todos y cada uno de los días de la semana.

Además, Azcón ha señalado la "relevancia estratégica" de Motorland para Alcañiz y toda la comarca del Bajo Aragón, con lo que expresó su deber de "impulsar sin complejos" el circuito y las ocupaciones similares con exactamente el mismo a fin de que aumenten las sinergias de avance económico que crea.

Más información

El 'habitual' Miguel Ángel Estevan intenta la Alcaldía de Alcañiz con el propósito de "prestar una localidad ilusionante"