• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Grupo San Valero convoca la segunda edición de los premios 'Talento Empleo Aragón'

img

ZARAGOZA, 29 Jun.

El Grupo San Valero, en colaboración con CEOE Aragón y CEPYME, ha convocado la segunda edición de los premios 'Talento Empleo Aragón', que reconocen a las compañías y entidades el ahínco por la creación de cargos laborales y su contribución a normalizar la economía, apreciar el talento y dinamizar la sociedad.

La vicepresidenta del Grupo San Valero, Pilar Andrade, explicó que esta entidad empezó a caminar hace 70 años por el interés de un conjunto de hombres de negocios en ofrecer capacitación a jóvenes sin elementos, para lo que se creó la primera Escuela de Aprendices de San Valero.

Según dijo, hoy en dia "vivimos un instante único en la historia", con cambios permanentes en distintas ámbitos, en el que las compañía precisan innovación, talento y "capacitación incesante". Asimismo, ha subrayado la "elasticidad" del conjunto para atender los requerimientos de las compañías.

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, hizo referencia a la necesidad de proseguir haciendo un trabajo todos juntos, compañías, docentes y Gobierno, para solucionar las pretensiones de empleo, por el hecho de que "las compañías prosiguen sin localizar personal bien formado y preparado, una necesidad crítica que hay que solucionar a corto y medio período".

Además, ha constatado la tarea del Grupo San Valero por "alinear" su oferta formativa con las pretensiones de la economía y ha defendido la Formación Profesional como fundamental en tanto que las compañías, de cada diez puestos, necesitan a ocho expertos del ámbito de la FP y a 2 del universitario, con lo que ha solicitado impulsarla "enserio".

Sobre los premios, ha apoyado unos galardones que distinguen a quienes "crean empleo y cuidan a sus trabajadores", en un instante en el que las compañías "debemos atraer y conquistar a la multitud" pues la rivalidad por tener a los más destacados expertos por el momento no solo es local, sino más bien mundial, ha esgrimido.

La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha sostenido que en la presente coyuntura económica las compañías tienen que acostumbrarse a los cambios y respaldarse en el talento para "estar posicionadas y medrar".

Además, expresó su agradecimiento al conjunto educativo por contar ellos, una participación que les hace particular ilusión, señalando que es esencial "llevar a cabo el sendero juntos para hallar una aceptable capacitación y la retención del talento, algo que precisan nuestras compañías para ser mucho más competitivas y productivas".

En este contexto, ha señalado la relevancia de la capacitación y que se reconozca con un premio a quien la estimula, tal como se premie a micropymes y pequeñas y medianas empresas, en tanto que siete de cada diez empleos se desarrollan en este género de compañías, que asisten asimismo a la vertebración del territorio.

El directivo general del Grupo San Valero, César Romero, ha manifestado que los proyectos que suponen la creación de empleo y vienen de fuera tiene "mucha visibilidad" y importan en una red social autónoma "estratégica por su localización y aptitud de capacitación".

No obstante, estos premios desean contemplar el "vacío" que había en el reconocimiento a las compañías que trabajan en Aragón y desarrollan empleo de calidad, tal como la tarea de pequeñas y medianas empresas y entidades sociales.

Romero ha complacido a CEOE Y CEPYME su apuesta por la capacitación y su presencia en esta idea. Por su parte, en el Grupo San Valero, "que forma a personas y crea empleo, nos observamos legitimados desde la humildad a fomentar estos premios en coalición con estas 2 organizaciones empresariales", ha apuntado.

También ha constatado el nivel y el número de competidores que concurrieron a la primera edición. En ella, se levantaron con este galardón, en la categoría de Micropymes, el Hotel Balneario de Ariño; en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, Levitec Sistemas; en la de Grandes Empresas, Electrónica Cerler, y donde abarca a las entidades del Tercer Sector, Grupo Rey Ardid.

El directivo de Empresas y también Instituciones del Grupo San Valero, Raúl Millán, explicó los datos de estos premios y ha invitado a la participación por la parte del tejido empresarial aragonés.

A esta convocatoria tienen la posibilidad de concurrir todas y cada una aquellas compañías o entidades establecidas o no en Aragón que, si bien no estén localizadas en la red social autónoma, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén.

Deberán tener una antigüedad de un par de años y se excluyen a las compañías de trabajo temporal. Se establecen 4 categorías: Micropymes, Pequeñas y Medianas Empresas, Grandes Empresas y Tercer Sector --entre aquéllas que se tienen dentro fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros destacables de empleo y entidades de inserción popular--.

Las compañías y entidades que deseen formar parte van a deber formalizar su inscripción a través del formulario libre en el sitio web de estos premios 'www.gruposanvalero.es/talentoempleo', anexando la documentación acreditativa pertinente.

Pueden llevarlo a cabo desde este miércoles, 29 de junio, y hasta las 24.00 horas del 23 de septiembre de 2022. Los premios que corresponden a todas las 4 categorías se entregarán en un acto institucional que se anunciará oportunamente.

Los triunfadores conseguirán un diploma acreditativo con la estatua de los premios, una reproducción limitada y numerada de una acuarela de Pepe Cerdá y una beca en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

Más información

El Grupo San Valero convoca la segunda edición de los premios 'Talento Empleo Aragón'

Noticias de hoy más vistas