• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno PP-Cs solicita a la oposición que respalde la iniciativa del SAMA para los trabajadores del ómnibus urbano

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, pidieron a los portavoces los conjuntos municipales que respalden la iniciativa efectuada por el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA)para terminar a las negociaciones entre la compañía del autobús urbano, Avanza, y los integrantes del comité.

Esta solicitud la han expuesto tanto el alcalde como la vicealcaldesa a los diferentes representantes políticos con los que se han reunido este miércoles con ocasión del comienzo del curso político.

Del mismo modo, el Gobierno de Zaragoza está proponiendo a los portavoces municipales que se sumen a la solicitud que el aparato de gobierno trasladará para suspender los paros mientras que se negocia la iniciativa del SAMA, eludiendo de esta forma las dolencias que de forma previsible se generarán este jueves con el comienzo del nuevo curso académico de cientos de institucionales.

Fernández ha apuntado que a lo largo de toda la legislatura han incidido en "la intención de consenso y diálogo", y que van a "proseguir defendiendo hasta el último día de la Empresa" por el hecho de que ha señalado que "es primordial procurar hallar los mayores pactos probables" por el futuro de la región.

"La huelga del autobús nos ha preocupado en todo instante y nos encontramos haciendo un trabajo desde el primero de los días", dijo Fernández añadiendo que la novedosa iniciativa del SAMA del aumento salarial piensa un "punto de cambio".

La vicealcaldesa ha manifestado que desde el Gobierno Municipal apoyan esta iniciativa, y le han pedido al resto de conjuntos municipales a sumarse a este acompañamiento. "La mayoría de los conjuntos fueron tendentes a respaldar esta iniciativa como una solución a este enfrentamiento pero nos sorprendió la contestación de la representante municipal del PSOE, Lola Ranera, dijo que no la conocía", ha asegurado Fernández.

El SAMA es un servicio que es dependiente del Gobierno de Aragón, con lo que "nos llama la atención esta contestación y esta actitud por la parte de la representante del grupo más nutrido de la oposición", ha esgrimido.

"Todos y cada uno de los conjuntos políticos deberíamos respaldar la iniciativa del intercesor por el hecho de que cada día que pasa es peor para el enfrentamiento", ha asegurando Fernández agregando que el SAMA transporta meses oyendo a las dos partes, con lo que la iniciativa que hace es con perfección posible.

Otro de los temas abordados fué el del nuevo estadio de fútbol. En este sentido, Azcón y Fernández les han movido al resto de conjuntos municipales que trabajan en esa candidatura que necesita un plan económico y la iniciativa del aparato del gobierno es que haya un convenio de colaboración público-privada y que pasa por el hecho de que nuestro club se implique en esa financiación.

"La intención del aparato de gobierno es solucionar los primordiales inconvenientes que tiene el municipio en este preciso momento a través de todos y cada uno de los conjuntos municipales que de esta forma lo deseen", ha concluido la vicealcaldesa.

Más información

El Gobierno PP-Cs solicita a la oposición que respalde la iniciativa del SAMA para los trabajadores del ómnibus urbano

Noticias de hoy más vistas