• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Gobierno PP-Cs aprueba una modificación de crédito de 16,4 millones para abonar el alto coste energético

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, en sesión excepcional, ha aprobado esta mañana una modificación de créditos de 16,4 millones para llevar a cabo en oposición al alto y disparado coste de la energía y la subida de los modelos de interés.

En preciso, el Gobierno de Zaragoza suplementa la app presupuestaria relativa a la adquisición de la electricidad con 16.240.149 euros. Con esta cantidad, se cubre el déficit presupuestario generado por el aumento exponencial del precio de la energía eléctrica, cuya compra, por la resolución del previo aparato de gobierno, se efectúa en el mercado en vez de a un precio fijo.

Las previsiones efectuadas por profesionales municipales cifran en mucho más de 61 millones de euros el valor de la energía para 2023 en el que se tienen dentro 50 millones de electricidad, 9 de gas y 2 millones que corresponden al pago de hidrocarburos.

La cifra se vió achicada merced a las medidas de ahorro energético impulsadas a lo largo de los últimos meses por el Consistorio que van a aceptar ahorrar prácticamente 2,5 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

La modificación de créditos aprobada este miércoles incluye, asimismo, 163.000 euros para suplementar la partida presupuestaria de Intereses gracias a la subida de las clases de interés marcada por el Banco Central Europeo.

Tras la aprobación por el Gobierno de Zaragoza, esta modificación de crédito se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y se someterá a exposición pública para que los particulares como las formaciones políticas logren enseñar alegaciones.

Una vez finalizado este período, la modificación se remitirá a la Comisión de Presidencia, Hacienda y también Interior y más tarde al Pleno municipal para su aprobación determinante.

Más información

El Gobierno PP-Cs aprueba una modificación de crédito de 16,4 millones para abonar el alto coste energético