Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Zaragoza licita obras de tubería de agua en Santa Isabel por 2,1 millones.

El Gobierno de Zaragoza licita obras de tubería de agua en Santa Isabel por 2,1 millones.

ZARAGOZA, 1 Jul. - El área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda ha impulsado en el último Gobierno de Zaragoza destacados proyectos de suministro de agua y el desarrollo de varios equipamientos en los barrios, entre ellos la salida a licitación de las obras de la tubería de agua de Santa Isabel, por 2,1 millones de euros.

En concreto, se construirá una gran tubería de abastecimiento de agua de 1,2 kilómetros en Santa Isabel, que permitirá desdoblar la actual y ofrecerá mayores garantías de suministro al polígono industrial de Malpica y a poblaciones cercanas, como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor.

Su realización tiene un presupuesto base de licitación de 2.130.670 euros y forma parte de un proyecto más amplio que permitirá avanzar por fases en el despliegue de esta nueva conducción hasta el polígono industrial, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La actuación se integra en el plan de modernización de la red arterial de abastecimiento de agua puesto en marcha por el Consistorio. En esta primera fase, la nueva tubería se instalará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.

Asimismo, en lo referente a equipamientos y mejora de espacios para los ciudadanos, el Ayuntamiento ha aprobado la mutación demanial por cambio del sujeto en favor del Gobierno de Aragón de una parcela de domino público municipal, que será destinada a la construcción de instalaciones deportivas vinculadas a enseñanza secundaria del CPI Arcosur.

El centro educativo, situado en la avenida del Cierzo, que cuenta con doce unidades de Educación Secundaria y es propiedad autonómica, carece de las adecuadas instalaciones deportivas, por lo que la entidad municipal, con esta operación, cede de forma gratuita el suelo para que el Gobierno de Aragón pueda llevar a cabo la construcción de unos equipamientos deportivos adecuados, que eran una demanda de la comunidad educativa y los vecinos del barrio.

Por otra parte, en el plano urbanístico, el Gobierno de Zaragoza también ha aprobado el expediente de contratación y la puesta en marcha del proceso de adjudicación de las obras en el pabellón multiusos del barrio rural de Movera.

Los trabajos, que forman parte del convenio con la DPZ, supondrán una inversión 684.927,72 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. En concreto, el objetivo es la adecuación del pabellón multiusos, situado en la calle de Padre Claret, 28, a la normativa de protección contra incendios, mediante el apoyo de un estudio prestacional de ingeniería de fuego.

También se aprovechará para ejecutar la instalación de un nuevo sistema de climatización, eliminando la caldera y el depósito de gasóleo existente, y se aplicará un tratamiento de fachadas y la resolución de ligeros desperfectos en el inmueble.