• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno de Zaragoza aprueba una adenda al convenio con la DPZ que incrementa la dotación a distritos rurales

img

ZARAGOZA, 15 Dic.

El Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, ha aprobado una exclusiva adenda al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2017-2019 que incrementa la inversión en distritos rurales.

Con la meta de explotar todo el presupuesto pensado para distritos rurales, se ha aprobado asignar 300.000 euros de remanentes a la realización de proyectos menores en los distritos de Alfocea, Juslibol,
Monzalbarba, Montañana, Movera y Garrapinillos. Este importe se ajusta a la segunda etapa de cubrimiento de la acequia de Juslibol, cuyo certamen de licitación quedó desierto y se efectuará por último con cargo al nuevo convenio.

Con estos remanentes, se renovará la red de abastecimiento y pavimentación de la calle Salitrera con un precio de 84.796 euros, y se renovará el pavimento de Juslibol con una inversión de 48.399 euros. En este vecindario, y por exactamente la misma cuantía, 48.399 euros, se acondicionarán las aceras y el carril bicicleta.

Además, en Monzalbarba se renovará asimismo el pavimento y se acondicionarán las aceras con 2 partidas de 48.399 euros cada una. Por último, se reserva una inversión de 21.603 euros para prosperar la disponibilidad de las calles en Montañana, Movera y Garrapinillos.

En cuanto al cubrimiento de la acequia mayor de Juslibol, el Gobierno ha aprobado sacar a información pública el emprendimiento tras actualizar el valor de licitación. El presupuesto se ha aumentado hasta 709.366 euros para integrar la subida de costos que perjudica al campo.

Esta actuación va a tener un período de ejecución de seis meses y con ella se va a mejorar la movilidad de viandantes, corredores y conductores en tanto que el cubrimiento de la acequia dejará agrandar la calzada y la acera y ofrecer continuidad al carril bicicleta en ese punto. En total se prevé accionar sobre un tramo de 150 metros que discurre por la calle Zaragoza entre el número 35 y el 62 con una área de sobra de 2.700 m2.

La intervención se va a aprovechar para actualizar la red de alcantarillado y 2 tramos de la de abastecimiento de agua construidos en fibrocemento que conectan con las calles Velillanas y Alfredo López. También se modernizará el iluminado público incorporando tecnología led y se van a dejar preparadas las canalizaciones soterradas para otros servicios privados.

El emprendimiento se expondrá a información pública a lo largo de quince días. Finalizado este trámite, el Gobierno aprobará el emprendimiento de manera determinante y va a sacar a licitación la ejecución de las proyectos.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado asimismo aumentar un 17,76 por ciento el importe de licitación de las proyectos de adecuación del pabellón de Movera hasta lograr los 684.927,72 euros, IVA incluido.

Más información

El Gobierno de Zaragoza aprueba una adenda al convenio con la DPZ que incrementa la dotación a distritos rurales