ZARAGOZA, 12 Dic.
El Ayuntamiento de Zaragoza va a aplicar un nuevo aumento del 1,5 por ciento en las remuneraciones del personal funcionario, tanto laboral como eventual, en 2022.
La actualización, aprobada este lunes por el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, viene cierta por el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno Central el pasado 18 de octubre y se realizará en exactamente los mismos términos que lo preparado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que determinó un aumento de las remuneraciones del personal del 2 por ciento en el Consistorio.
De este modo, el aumento de las nóminas de los trabajadores municipales va a ser del 3,5 por ciento en 2022. La subida, que se va a hacer eficaz en la nómina de diciembre, va a contar con carácter retroactivo desde enero de 2022, va a suponer 1.062.276,39 euros y se va a aplicar al personal funcionario, laboral y eventual, los directivos y los integrantes de la Corporación tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de sus Organismos Autónomos y Sociedades.