• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón transporta a la Fiscalía el incendio de Ateca

img

ZARAGOZA, 1 Ago.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha remitido a la Fiscalía Provincial de Zaragoza una comunicación donde se narran las situaciones similares con el incendio forestal proclamado el pasado 18 de julio en el término municipal de Ateca, según con los datos aportados de manera preliminar por los servicios eficientes en administración de incendios forestales.

Tal comunicación, de conformidad con lo sosprechado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tiene como objeto poner en conocimiento del Ministerio Fiscal unos hechos de los que se tuvo novedad por razón del cargo que tengan la posibilidad de ser constitutivos de delito, apuntaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el asesor de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ahora notificó la semana anterior de que se se encontraba recabando información para entablar rastros bastante algunos sobre el origen y las causas del incendio para, ahora, personarse frente a la Fiscalía.

Detalló en ese instante que se han quemado montes de herramienta pública y otros recursos de diferente naturaleza que el Gobierno de Aragón tiene la obligación "de proteger y resguardar".

El incendio de Ateca ha quemado unas 14.000 hectáreas en la Comarca Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, y, a lo largo de unos días, forzó a desocupar a unas 1.800 personas en cinco ayuntamientos.

Más información

El Gobierno de Aragón transporta a la Fiscalía el incendio de Ateca