El Gobierno de Aragón se compromete a respaldar y promover el sector de la nieve en la presentación de la nueva temporada de Aramón.

El Gobierno de Aragón se compromete a respaldar y promover el sector de la nieve en la presentación de la nueva temporada de Aramón.

En un evento celebrado en Madrid, el Grupo Aramón ha presentado las novedades de la próxima temporada de nieve, las cuales son esperadas con gran entusiasmo. La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha asistido al evento y ha expresado su compromiso de apoyar y difundir el sector, resaltando la importancia del Plan Pirineos para impulsar el turismo de esquí.

Vaquero ha afirmado que el gobierno aragonés no se limita únicamente a hacer declaraciones, sino que respalda al sector con una importante inversión presupuestaria. De hecho, el proyecto de presupuestos para 2024 contempla partidas destinadas al Plan Pirineos por un total de aproximadamente 25 millones de euros, lo que supondrá un revulsivo no solo para el turismo, sino también para la economía, el empleo y la creación de riqueza en la región.

La vicepresidenta ha destacado que este gobierno ha realizado una apuesta decidida por el Pirineo, haciendo referencia a algunas de las inversiones que se llevarán a cabo en los próximos años. Entre ellas se encuentra la construcción de la carretera de Montanuy, financiada con 18 millones de euros provenientes de fondos propios, de los cuales 2 millones se destinarán al próximo ejercicio. Asimismo, se contempla la unión por telecabina de Benasque y Cerler, con 16 millones de euros de financiamiento, y la telecabina que unirá las estaciones de Astún y Candanchú, con una inversión de 26 millones de euros provenientes de fondos europeos.

Otro proyecto incluido en el Plan Pirineos es la construcción de un tobogán de montaña en Panticosa. Esta iniciativa busca desestacionalizar el turismo y ofrecer un nuevo atractivo a los visitantes que lleguen a la provincia de Huesca.

Vaquero ha enfatizado que el Plan Pirineos va más allá de la inversión en infraestructuras relacionadas con la nieve. Según explicó, se trata de trabajar para fomentar la fijación y atracción de población, apoyar sectores fundamentales como la agricultura, ganadería y turismo, mejorar las infraestructuras, aumentar y enriquecer los servicios, y aprovechar todas las posibilidades que ofrece este territorio único.

La vicepresidenta ha asegurado que el sector de la nieve es una seña de identidad de la comunidad aragonesa y es fundamental para muchas familias de la región. Además, tiene un impacto directo en los trabajadores de las estaciones y en los negocios que operan en su entorno, lo que demuestra cómo el talento aragonés contribuye al presente y futuro de la comunidad.

Esto también es aplicable a la provincia de Teruel, con las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares. Estos destinos atraen a la población del Levante español, abriendo así la comunidad aragonesa a nuevos mercados y dinamizando los municipios de una comarca muy relevante en términos turísticos.

Tags

Categoría

Aragón