• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón resalta que las medidas anunciadas por Sánchez "resguardan" a los mucho más atacables

img

ZARAGOZA, 13 Jul.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, aseguró este miércoles que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, anunció en el Debate sobre el estado de la Nación "un bulto de medidas que resguarda a los mucho más atacables".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha realzado que Sánchez "puso de manifiesto la necesidad de resguardar a los ámbitos mucho más atacables en un instante de contrariedad", recordando que "hemos concatenado diferentes ocasiones de crisis". Ha emplazado a "investigar con medida" el aviso de nuevos impuestos.

Por otra sección, hechó en falta "una observación hacia esta España mucho más despoblada" en tanto que, a su juicio, Sánchez ha planteado "medidas muy generalistas que argumentan a una situación mucho más urbana que a la que tiene este país, con prácticamente un 70 por ciento del territorio con ayuntamientos pequeños".

Ha dicho que el mensaje de las medidas es "positivo generalmente" y ha opinado sobre la gratuidad del bono de los servicios de Cercanías, estimando que "debe haber un plan de movilidad que logre ser subvencionado o que tenga una discriminación efectiva".

Respecto a las medidas educativas, el Gobierno de Aragón indicó a Europa Press que el nuevo currículo educativo de Aragón incluye en tercero de ESO, como materia optativa, Programación y Robótica.

Además, en Infantil y Primaria existe la rivalidad digital, que se trabaja con los estudiantes de forma transversal, con una asignatura en tercer curso de Tecnología y Digitalización que es obligatoria para todo el alumnado.

Más información

El Gobierno de Aragón resalta que las medidas anunciadas por Sánchez "resguardan" a los mucho más atacables

Noticias de hoy más vistas