• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno de Aragón recurrirá frente al Supremo la adjudicación a Sevilla de la sede de la Agencia Espacial De españa

img

ZARAGOZA, 7 Dic.

El directivo general de Investigación y también Innovación del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, anunció que el Ejecutivo regional recurrirá frente al Tribunal Supremo la resolución del Gobierno central de adjudicar a la localidad de Sevilla la sede de la Agencia Espacial De españa.

"Si era un examen, no está bien corregido, nos toca soliciar a la Justicia que revise el examen", expresó el directivo general, quien ha adelantado que el Gobierno de Aragón desea saber el resto candidaturas y comprender de qué forma fueron puntuadas.

Además, el directivo general ha criticado "el paripé que se hizo", teniendo en cuenta "indignante" que para descartar la candidatura de Teruel "se escuden en deficiencias técnicas", como quién va a pagar la luz y el agua en un edificio propiedad del Gobierno de Aragón, sin estimar "la opción B", un edificio entero, la Casa Blanca de la ciudad más importante turolense.

"Suponemos en la transparencia", ha continuado el directivo general, apuntando que en la página web de Aragón Investiga se ha anunciado el dosier de la candidatura turolense hace múltiples semanas y se describen con aspecto las cuestiones de inseguridad "que en este momento critican".

Ha recordado que el Centro de Estudios de Física del Cosmos (CEFCA) de Teruel inspecciona sobre esta materia y tiene infraestructuras científico-técnicas singulares y participa en el rastreo de 2 metas exclusivas de la Agencia Espacial Europea. "No es de recibo que nos insulten a todos y cada uno de los turolenses y aragoneses desmereciendo la investigación de muy alta calidad que aquí se hace".

"El colmo de las risas es en el momento en que valoran a Sevilla por la despoblación", dijo Guirado, manifestando que es la cuarta localidad mucho más poblada de España, si bien ha perdido ciertos pobladores, y "ahora semeja que esté tolerando el trauma de la despoblación".


Más información

El Gobierno de Aragón recurrirá frente al Supremo la adjudicación a Sevilla de la sede de la Agencia Espacial De españa