Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón promociona el turismo de la Comunidad en Sevilla.

El Gobierno de Aragón promociona el turismo de la Comunidad en Sevilla.

El Gobierno de Aragón realizará un acto de promoción turística en Sevilla para atraer a los turistas andaluces debido a las buenas conexiones ferroviarias entre ambas ciudades y el desconocimiento que tienen los sevillanos sobre los tesoros de Aragón.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Encarnación, conocida como "las Setas de Sevilla", de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con la instalación de un punto informativo para dar a conocer los diferentes productos turísticos de Aragón, desde city-breaks y patrimonio cultural hasta turismo rural, senderismo, gastronomía y enoturismo.

Se promocionarán las experiencias turísticas, con la posibilidad de ganar un viaje a Aragón a través del concurso 'Mejor experiencia turística 2023'.

En un acto profesional posterior en Abades Triana, los profesionales turísticos sevillanos se reunirán con representantes aragoneses para conocer la oferta turística de la región y fomentar que Aragón sea un destino preferente para futuros viajes.

Las agencias sevillanas podrán participar en reuniones con los expositores aragoneses y optar a premios al final del evento.

Se presentará a Aragón como destino turístico con la proyección de un video y una presentación a cargo del director general de Turismo, Jorge Moncada, contando con la presencia de instituciones andaluzas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Se realizará una cata de productos aragoneses y un juego para ganar premios, todo ello ambientado con la gastronomía aragonesa y decoración promocional de la región.