• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón prevé ofrecer por controlado este martes el incendio de Añón del Moncayo

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

El directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, indicó que se prevé este martes, 16 de agosto, ofrecer por controlado el incendio proclamado este sábado en el ayuntamiento zaragocí de Añón del Moncayo, que ha quemado 6.000 hectáreas.

Así se pronounció en afirmaciones a los medios, tras formar parte, en Zaragoza, en la asamblea del Centro de Coordinación Operativa Integrada para investigar la situación del incendio forestal del Añón de Moncayo, en la Sala de Crisis del 112 Aragón.

Bayona ha manifestado que la situación de control del fuego "es buena" en tanto que el incendio sigue estabilizado y no ha incrementado el perímetro a lo largo de la noche.

Según ha detallado, se marchan a efectuar trabajos de consolidar el perímetro ya que todavía "quedan puntos calientes". Ha añadido que en esta día se marchan a presenciar temperaturas altas y un "viento esencial" a lo largo de la tarde con lo que va a haber que ver de qué manera evoluciona la situación "en las horas centrales y mucho más peligrosas" del día, frente a una viable "reactivación" del fuego.

El directivo general asimismo ha precisado que ya que el perímetro es de 50 km queda "bastante trabajo para consolidarlo" y el incendio "va a tardar en darse por extinguido".

Por su parte, la directiva general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha comunicado que se estima que durante la mañana logren regresar a sus domicilios a la gente evacuadas de la región del Santuario de la Misericordia, "unas ocho o diez", y para eso se está esperando de reestablecer el suministro eléctrico.

Por lo relacionado al origen del incendio, Bayona ha comentado que prosigue "en investigación", más allá de que ha podido confirmar que el fuego tuvo un único punto de comienzo y se ha descartado que haya sido causado por maquinaría agrícola.

((Va a haber ampliación))

Más información

El Gobierno de Aragón prevé ofrecer por controlado este martes el incendio de Añón del Moncayo