• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón participa en la feria turística KOTFA de Corea del Sur

img

ZARAGOZA, 23 Jun.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón participará por vez primera en la feria turística KOTFA --Korea World Travel Fair--, que se festeja del 23 al 26 de junio en Seúl (Corea del Sur).

También estuvo que se encuentra en un taller ordenado por Turespaña con agentes coreanos y medios, en el que pudo enseñar su extensa oferta turística.

La Dirección General de Turismo ha listo documentación en coreano a fin de que los visitantes del país asiático logren comprender en hondura la oferta de turismo que tiene Aragón mediante su naturaleza, historia, cultura, patrimonio, gastronomía y deporte.

"Es esencial que se reconozca a nuestra Comunidad como un líder del turismo interior y recobrar esas cantidades de turismo en todo el mundo tan positivas precedentes a la pandemia", ha comentado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y asesor de Industria, Arturo Aliaga.

De hecho, en esta primera mitad del año ahora se han producido mucho más de cincuenta de consultas de turistas coreanos en las áreas de trabajo de turismo y mucho más de 52.000 de pasajeros de todo el mundo.

Según la Organización de Turismo de la República de Corea, el número de turistas coreanos que viajaron al extranjero en el 2021 fue de 1.222.541 personas.

El número de coreanos con pasaporte a fines de 2021 era de 29,6 miles de individuos; esta cantidad corresponde al 57,2% de la población total. Según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, el gasto en viajes por persona entre los coreanos en 2021 fue de 11.330 dólares americanos, lo que piensa un incremento del 362% respecto a los 3.124 de 2020.

Según los desenlaces de la encuesta efectuada por el Ministerio de Justicia de la República de Corea, en 2021 España se situó como segundo destino para los turistas coreanos, tras Estados Unidos, y seguida de México, Alemania, Japón, Canadá y Turquía, lo que piensa un enorme avance, ya que en 2019 España ocupaba el décimo rincón en la lista de países mucho más visitados, subiendo al séptimo en 2020.

En 2021, del total de turistas coreanos recibidos, un 28% viajaron por trabajo o negocios --en oposición al 3% que supusieron en 2019--, al tiempo que un 70% declararon venir por ocio --en oposición al 96% de 2019--. Principalmente viajaron sin taquete turístico (67%) y pernoctaron en la mayoría de los casos en hoteles (97%). Sus primordiales sitios fueron Cataluña (69%), Andalucía (14%) y la Comunidad de Madrid (13%).

El turista coreano que se atrae por España lo realiza esencialmente por el Camino de Santiago, puede desarrollar su viaje para estancias de hasta 40 días para vivir esta experiencia; se distancia del sol y playa y se atrae por compras de fabricantes españolas, gastronomía y cultura.