ZARAGOZA, 12 Mar.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha invertido prácticamente un millón de euros a lo largo de la presente legislatura para prosperar las infraestructuras educativas de la ciudad de Aínsa. Así, se han designado 686.510,38 euros en las proyectos de ampliación del CEIP Asunción Pañart.
En la construcción de este equipamiento ha cooperado el Ayuntamiento de Aínsa, con el que el Departamento de Educación, además de esto, ha suscrito un convenio de colaboración a fin de que esta instalación logre ser usada por otros colectivos de la ciudad una vez finalizado el horario lectivo, conforme han correcto desde el Gobierno de Aragón.
Asimismo, durante 2023 está pensado realizar las proyectos de rehabilitación de la cubierta del edificio B del IES Sobrarbe, cuyo presupuesto sube a 128.172,60 euros; o las actuaciones de optimización de eficacia energética en el IES Hnos. Argensola de Barbastro y el CPIFP Montearagón de Huesca, por un precio de 330.000 euros.
En el CPIFP Montearagón se instaló un rocódromo, cuyo acondicionamiento ha supuesto para el Gobierno de Aragón una inversión mayor a los 8.000 euros, que soluciona las pretensiones de entrenamiento del alumnado del período que se da en el IES Pirámide de Técnico en guía en medio natural y de momento de libertad, ya que el módulo 2 incluye enseñanzas similares con la maniobra con cuerdas y otros elementos.
En determinante, el Departamento de Educación ha invertido mucho más de 17 millones de euros millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia de Huesca desde 2016, entre aquéllas que resaltan ciertas intervenciones para progresar de eficacia energética de los centros académicos como, por poner un ejemplo, las reformas de las salas de calderas del IES Sobrarbe de Aínsa, del IES Martínez Vargas de Barbastro y asimismo de la Escuela de Arte de Huesca.
En esta época, en la provincia altoaragonesa están ejecutadas distintas actuaciones como la ampliación del IES Ramón y Cajal de Huesca, la reforma de salón de calderas del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena. Además, se está creando un nuevo equipamiento para transformar el instituto de Benabarre en un centro público que viene dentro, con un presupuesto estimado de un millón de euros, y se trabaja en el instituto de Biescas --correspondiente al CRA Alto Gállego--.