• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón invierte mucho más de 400.000 euros en 16 tramos de concentración de accidentes en Zaragoza y Huesca

img

ZARAGOZA, 25 Jun.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha designado 421.143,17 euros a la realización de actuaciones en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la red autonómica en las provincias de Zaragoza y Huesca.

Los TCA son emplazamientos en la carretera en los que se registra un número de accidentes algo mayor a otros tramos de rutas afines, conforme han correcto desde el Ejecutivo autonómico.

El asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, explicó que las actuaciones se centran en refuerzo de fabricantes viales, señalización vertical, balizamiento y sistemas de contención de automóviles, o sea, "hablamos de intervenciones muy específicas para acrecentar la seguridad vial".

El propósito es que las fabricantes viales tengan mayor visibilidad y se genere un efecto acústico, introduciendo resaltes en las mentadas fabricantes, para eludir accidentes por salida de vía. Se ha procedido al repintado de fabricantes viales de delimitación de calzada, cebreados, símbolos, flechas, tal como la incorporación de bandas transversales de alarma en ciertos puntos.

Respecto a la señalización vertical, se han instalado 32 avisos de aviso de TCA y 190 señales de refuerzo. "Además de esto, en Cetina y Tamarite de Litera se han incluido radares pedagógicos que reportan sobre la agilidad de circulación y la agilidad tolerada", ha apuntado Soro.

Otras medidas para el refuerzo de la seguridad fueron la localización de barreras de contención de automóviles y el refuerzo de balizamiento para llevar a cabo mucho más perceptibles los límites de la calzada.

Por su parte, el directivo general de Carreteras, Bizén Fuster, ha precisado que se calcula que en estos tramos suceden el 20 por ciento del total de accidentes con víctimas de la red de rutas, "más allá de que solo representan el 2 por ciento de la longitud total".

Ha añadido que estas actuaciones se abarcan en el Programa Ordinario de Inversiones de Carreteras del Gobierno de Aragón y son muy funcionales en los puntos negros de las rutas aragonesas para achicar los accidentes. Las proyectos fueron desarrolladas por las compañías Señalizaciones Villar y API Movilidad.

Fuster ha aclarado que en estos instantes no hay TCA en internet autonómica de Teruel. Así, en la situacion de las rutas de la provincia de Zaragoza, se han invertido 277.211,06 euros en ocho puntos distintas, que suman un total de 20 km.

En preciso, se ha actuado en las rutas A-123, A-220, A-221, A-230, A-1503 y A-2501, en los términos municipales de San Mateo de Gállego, La Almunia de Doña Godina, La Zaida-Sástago, Maella, Caspe, El Frasno, Morés y Cetina.

Las vías de la provincia de Huesca recibieron una cuantía de 143.932,11 euros, asimismo para ocho puntos, que suman 14 km en conjunto y que corresponden a la A-130, A-131, A-132, A-140, A-242, A-1232 y A-1234, en los términos municipales de Ontiñena, Miralsot, Ayerbe, Tamarite de Litera, Binéfar, Fraga, Barbastro y Albalate de Cinca.

Más información

El Gobierno de Aragón invierte mucho más de 400.000 euros en 16 tramos de concentración de accidentes en Zaragoza y Huesca

Noticias de hoy más vistas