• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón duplica las ayudas a la música

img

ZARAGOZA, 19 Oct.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de ayudas a la música en Aragón, por un valor de 386.000 euros, prácticamente el doble del presupuesto de 2021, en el momento en que ascendieron a 200.000 euros, informó el Gobierno autonómico en una publicación oficial.

El objeto de la convocatoria es el acompañamiento a la producción y distribución de ocupaciones de carácter musical, tal como a salas de exhibición de espectáculos musicales de administración privada que se desarrollen desde el día 14 de noviembre de 2021 hasta el día 13 de noviembre de 2022.

Del total presupuestado, se reservan cien.000 euros a la modalidad de producción, 40.000 euros a las giras y actuaciones fuera de Aragón, 166.000 euros a programación musical en salas de administración privada y 80.000 a distribución y difusión.

Podrán ser adjudicatarias de estas subvenciones las compañías, tanto personas físicas como jurídicas, de producción y difusión musical --solistas, conjuntos musicales, salas de recitales de administración privada, y otras similares con la administración de la música-- que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en ciertos epígrades que recopila la convocatoria.

La cuantía personalizada de la subvención va a poder lograr los 12.000 euros en las costumbres de producción y de distribución y difusión; 15.000 en la de giras y actuaciones fuera de Aragón y 35.000 en la modalidad de programación musical en salas de administración privada.

Estas ayudas son compatibles con otras con exactamente el mismo fin siempre y cuando la suma de todas y cada una no pase el 80 % del presupuesto de la actividad en las costumbres de giras y programación musical en salas de administración privada y del 70 % en las de producción, y difusión.

El período de presentación de las peticiones va a ser de diez días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto de esta Orden en el BOA.

Las peticiones se dirigirán a la Dirección General de Cultura de forma electrónica por medio de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón con arreglo al modelo concreto libre en la dirección electrónica 'https://www.aragon.es/-/ayudas-a-la-musica'.

Más información

El Gobierno de Aragón duplica las ayudas a la música

Noticias de hoy más vistas