• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón dictamina un día de luto por el fallecimiento del expresidente de las Cortes

img

ZARAGOZA, 15 Jul.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha decretado un día de luto desde las 12.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 del domingo 17 de julio, por el fallecimiento del expresidente de las Cortes de Aragón, Ángel Cristóbal Montes.

Fue presidente de las Cortes de Aragón, entre 1991 y 1995, y asesor de Justicia y Asuntos Sociales de la DGA, entre 1978 y 1981, en la preautonomía, con Juan Antonio Bolea Foradada como presidente.

"Nuestra Comunidad desea expresar su pésame y solidaridad a la familia, amigos y acólitos; manifestar el reconocimiento a su tarea en las responsabilidades institucionales; admitir la excelencia de sus aportaciones en la defensa de los valores propios de nuestra tierra; y honrar su memoria".

Durante el luto, las banderas oficiales en las construcciones públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento del asimismo diputado constituyente Ángel Cristóbal Montes, de quien ha señalado que fue "un orador refulgente, muy grande pensador y escritor, componente de la política grande y patriota constitucional, amigo y asesor al que voy a echar bastante en falta. Que la tierra le sea suave".

Más información

El Gobierno de Aragón dictamina un día de luto por el fallecimiento del expresidente de las Cortes