Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón destina fondos para promover igualdad en las pymes

El Gobierno de Aragón destina fondos para promover igualdad en las pymes

El Gobierno de Aragón ha destinado una partida de 100.000 euros para fomentar entre las empresas de 50 a 250 trabajadores la realización de actividades relacionadas con la igualdad, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) esta semana.

La presentación de los detalles de la convocatoria tuvo lugar en la jornada Planes de Igualdad para la mejora de la competitividad de las empresas de Aragón, celebrada en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) y organizada por Aenor, según información proporcionada por el Ejecutivo autonómico.

Entre los participantes del evento se encontraban el director general de Trabajo, Jesús Divassón, y la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.

En palabras de Jesús Divassón, las empresas tienen la oportunidad de presentar acciones relacionadas con la contratación, la promoción profesional y el acoso por razón de sexo. Según él, esta convocatoria ofrece una buena oportunidad para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas y demostrar su sensibilidad en este tema.