• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros a los municipios de los espacios naturales protegidos

img

ZARAGOZA, 17 Jun.

El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros a los municipios de los espacios naturales protegidos, según publica el Boletín Oficial de Aragón de este viernes, 17 de junio de 2022, la orden por la que se aprueba para este año el gasto de transferencia económica de compensación para esos municipios en ayuntamientos que están incluidos en las áreas de predominación social y económica de un espacio natural protegido.

Esta orden atañe a localidades que acogen un parque nacional, parque natural, superficie protegida, monumento natural o panoramas protegido; tal como una región periférica de protección.

La asistencia se incluye en el programa de "Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible" y es de un par de millones de euros con cargo al Departamento de Agricultura Ganadería y Medio Ámbito.

Este dinero se va a repartir entre un total de 78 ayuntamientos de las tres provincias aragonesas dependiendo de la área cuidada y la ponderación o los factores que establece nuestra orden.Los importes, en dependencia de la área cuidada, van desde los 150.000 euros del máximo, a un mínimo de 5.000 euros.

Estas proporciones para impulsar el avance sostenible se integran en término de transferencia a los capitales de los distintos ayuntamientos, no siendo finalistas, en tanto que tienen la posibilidad de elegir los propios municipios la intención o destino de ese dinero.

En Aragón hay 18 espacios naturales protegidos, sitios declarados de esta manera con fines de conservación de la naturaleza, pero que directamente o indirecta sirven asimismo para frenar la despoblación y beneficiar una economía acorde con el medio ambiente, progresando la calidad de vida de todo el mundo rural.

A esta inversión se aúnan, además de esto, a los 4,9 millones de euros de los Fondos MMR para la administración de los Espacios Naturales Protegidos y los 233.000 euros del actual año de ayudas a las que concurren compañías, autónomos y personas.

Más información

El Gobierno de Aragón destina 2 millones de euros a los municipios de los espacios naturales protegidos

Noticias de hoy más vistas