• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón da por controlado el incendio forestal de Añón del Moncayo

img

ZARAGOZA, 18 Ago.

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón (INFOAR) dió por controlado, a las 14.00 horas, de este jueves, 18 de agosto, el incendio que se declaró el pasado 13 de agosto en el término municipal zaragocí de Añón de Moncayo.

El fuego afectó a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, con un perímetro de 50 km, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja.

El INFOAR consiguió proteger de las llamas el Parque Natural del Moncayo. Además, si bien el fuego no ha entrado en los cascos urbanos, hay daños en varias infraestructuras, casas y naves, informó el Ejecutivo autonómico en una publicación oficial.

Asimismo, indicó que a lo largo del incendio, debieron ser desalojados los núcleos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, El Buste, la urbanización Cumbres del Moncayo y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el concejo de Borja. Todos han regresado ahora a sus viviendas.

Este jueves, trabajan en las tareas de extinción 4 cuadrillas terrestres, 4 autobombas, un Agente de Protección de la Naturaleza como directivo de extinción y un Bulldozer, aparte de que se podría contar, si es necesario, con cuadrilla helitransportada.

Más información

El Gobierno de Aragón da por controlado el incendio forestal de Añón del Moncayo

Noticias de hoy más vistas