Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón da luz verde a las instrucciones del traspaso de poderes.

El Gobierno de Aragón da luz verde a las instrucciones del traspaso de poderes.

ZARAGOZA, 31 May.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado un importante paso este miércoles al aprobar el acuerdo para establecer las instrucciones necesarias para el traspaso de poderes después de las elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo.

Esta decisión se enmarca en el cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, que estipula que "en la primera reunión inmediatamente posterior al cese del presidente, el Gobierno en funciones dictará las instrucciones precisas para elaborar la documentación relativa al traspaso de poderes, en donde se incluirá toda la información que se considere relevante para facilitar el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno, así como el traspaso de poderes".

En ese sentido, cada departamento del Gobierno deberá preparar la documentación referente a sus respectivas competencias, incluyendo una lista de los asuntos pendientes que aún no están resueltos, el estado actual del presupuesto, la situación de la tesorería, los compromisos pendientes de pago y los acuerdos que afecten a los dos ejercicios siguientes.

Además, se deberá proporcionar información detallada sobre el grado de cumplimiento y los resultados de los planes y programas departamentales y Plan de Gobierno, incluyendo los indicadores establecidos para el seguimiento y evaluación del plan de gobierno, así como cualquier contrato o concesión en ejecución que sean superiores a dos millones de euros.

Por último, se debe ofrecer información actualizada sobre el estado de ejecución de los contratos de obra y concesión de obra pública que estén sujetos a regulación armonizada con un valor estimado de más de 5 millones de euros.

Cada departamento deberá presentar esta documentación, y cualquier información análoga relevante, sobre los organismos públicos adscritos y las sociedades mercantiles públicas sobre las que tenga tutela.