• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno de Aragón convoca 930.000 euros para ayudas a las artes escénicas

img

ZARAGOZA, diez Oct.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes, diez de octubre, la orden por la que se convocan ayudas a las artes escénicas para el año 2022 por un precio de 930.000 euros, 80.000 euros mucho más que el año previo. De esta cantidad, se reservan 530.000 euros a la modalidad de producción, 200.000 euros a giras y 200.000 euros a programación en salas privadas de exhibición.

Las subvenciones van a ir destinadas a la realización de ocupaciones de producción, programación y distribución enlazadas a las artes escénicas de teatro, de danza y de circo, que se desarrollen desde el 14 de noviembre de 2021 hasta 13 de noviembre de 2022.

Pueden elegir a ellas las costumbres de producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y circo; giras y actuaciones fuera de Aragón, entendiendo por giras la distribución de espectáculos de artes escénicas; y programación de artes escénicas en salas de exhibición de administración privada, por un intérvalo de tiempo no inferior a seis meses.

Cada modalidad se resolverá en diferente trámite de concurrencia competitiva. Estas ayudas son compatibles con otras con exactamente el mismo fin, siempre y cuando la suma de todos no pase el 80% del presupuesto de la actividad, informó el Ejecutivo autonómico en una publicación oficial.

La cuantía personalizada de la subvención va a ser de un mínimo de 1.000 euros en todas y cada una de las costumbres y la máxima no superará los 45.000 euros en la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas, 15.000 en la de giras y actuaciones fuera de Aragón, y 50.000 en la de programación de artes escénicas en salas de exhibición de administración privada.

El período de presentación de las peticiones es de diez días hábiles, contados desde el día después a la publicación del extracto de la orden en el BOA.

Las peticiones se tienen que regentar electrónicamente a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón por medio de la sede electrónica de la Administración autonómica con arreglo al modelo concreto libre en 'https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayud...'.

Más información

El Gobierno de Aragón convoca 930.000 euros para ayudas a las artes escénicas