• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón convoca 35 becas salario para alumnos universitarios de prominente desempeño y bajos capital

img

ZARAGOZA, 6 Jul.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha publicado este miércoles una exclusiva convocatoria de 35 becas salario, que tratan de asegurar la igualdad de ocasiones en el ingreso a la facultad para esos estudiantes con expedientes refulgentes que tienen menos elementos económicos.

En esta segunda edición del programa conduzco, se van a poder entregar hasta 35 ayudas, lo que piensa un aumento de 5 mucho más en relación a la convocatoria previo, y van a tener una cuantía total máxima de 1.995.000 euros.

Estas becas quieren promover la dedicación única de la gente con menores escenarios de renta y prominente desempeño académico a la realización y finalización de una investigación universitario oficial de nivel. Suponen una asistencia por curso académico de 9.500 euros, el semejante al salario mínimo a lo largo de los diez meses del curso y formalizado en 2 pagos, para compensar los capital que recibirían los adjudicatarios si accediesen al mercado de trabajo, informó el Gobierno de Aragón.

Para poder solicitarlas, hay que cumplir requisitos tanto económicos como académicos. De este modo, solo van a poder ser adjudicatarios de la beca salario quienes hayan logrado la asistencia de carácter general que entrega el Ministerio en el ingrediente de cuantía fija relacionada a la renta de estudiante, y quienes hayan conseguido una nota mínima de ingreso a la facultad de 9 puntos.

Además, estos alumnos deberán inscribirse por vez primera en un nivel, con un mínimo de 60 créditos, y el valor por crédito, en primera matrícula, de los estudios que se vayan a cursar no va a poder sobrepasar los 69,45 euros.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, aplicando como método de opinión la nota de ingreso a la facultad. La asistencia se extenderá a todos y cada uno de los tutoriales académicos de la titulación, mientras que se cumplan los criterios de renovación. Para ello, los adjudicatarios deberán sobrepasar todos y cada uno de los créditos inscriptos y cumplir una nota media dependiendo de la rama de conocimiento: artes y humanidades, y sociología y jurídicas --7,50--, ciencias de la salud --6,50--, y ciencias y también ingeniería y arquitectura --5,50--.

Estas becas son además de esto compatibles con las de carácter general que entrega el Ministerio en el ingrediente de beca de matrícula y con las de movilidad y Erasmus , que otorga el Gobierno de Aragón.

Toda la información y trámites precisos para la petición, tienen la posibilidad de consultarse en 'https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/becas-salario-par...'. El período de presentación es de 15 días hábiles desde su publicación.

Un total once alumnos han percibido esta asistencia durante este curso 2021-2022. En los últimos meses, se ha reforzado la información en los institutos de la red social aragonesa para intentar anunciar al mayor número viable de jóvenes esta novedosa convocatoria de becas.

Más información

El Gobierno de Aragón convoca 35 becas salario para alumnos universitarios de prominente desempeño y bajos capital