Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón busca redactor para plan del Parque Tecnológico de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón busca redactor para plan del Parque Tecnológico de Zaragoza.

El proyecto del Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza es una de las prioridades del Gobierno de Aragón, según resalta Mar Vaquero.

ZARAGOZA, 7 Jun.

El Instituto Aragonés de Fomento, en representación del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha la licitación del contrato para la redacción del Plan Director y Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza, que estará ubicado cerca del campus Río Ebro de la ciudad aragonesa.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días para presentar sus propuestas. La elaboración de los trabajos no deberá exceder los cuatro meses, y el presupuesto para esta licitación es de 140.000 euros, más IVA. Toda la información relacionada con el contrato se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP).

El objetivo principal de este Parque Tecnológico y de Innovación es crear un ambiente urbano y empresarial que fomente la innovación a través de una colaboración público-privada, aprovechando la presencia de empresas líderes a nivel mundial en Aragón. Esto a su vez impulsará el crecimiento y desarrollo de nuevas iniciativas en la región.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, también consejera de Economía, Empleo e Industria, ha destacado que "el Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza es uno de los proyectos estratégicos clave para la región".

En palabras de Vaquero, "Aragón se ha convertido en un centro tecnológico de referencia en Europa y consolidará esa posición en el futuro. Sin embargo, es fundamental seguir implementando estrategias que fomenten la llegada de grandes empresas tecnológicas, la creación de nuevos proyectos y la creación de condiciones propicias para seguir innovando y creciendo, con el objetivo de exportar nuestros proyectos alrededor del mundo".

La licitación para el Plan Director y Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico y de Innovación de Zaragoza ayudará a definir el camino para llevar a cabo este proyecto vanguardista. Este paso inicial marca el comienzo de una época centrada en la tecnología.