• sábado 4 de febrero del 2023
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El Gobierno de Aragón aprueba un convocatoria de ayudas de un par de millones de euros para el campo vitivinícola regional

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ZARAGOZA, 8 Ene.

El Gobierno de Aragón ha aprobado una convocatoria de subvenciones, de un par de millones de euros, para las inversiones en instalaciones de transformación y también infraestructuras vitivinícolas, tal como en herramientas de comercialización, para el año 2023.

Las ayudas están financiadas íntegramente con fondos comunitarios en el marco del nuevo plan estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) y quieren ofrecer un impulso al ámbito vitivinícola para realizar en oposición al contexto de hoy. La consignación presupuestaria sosprechada en esta anualidad es de un par de millones de euros, apuntaron desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ámbito.

El propósito de la convocatoria es prosperar el desempeño global de las compañías del campo vitivinícola y su adaptación a las solicitudes del mercado, incrementando su competitividad. El acompañamiento financiero se enfoca en las inversiones materiales y también inmateriales en instalaciones de transformación y también infraestructuras vinícolas, tal como en construcciones y también instrumentos de comercialización. Además, quieren prosperar el ahorro de energía, la eficacia energética global y los procesos sostenibles.

El trámite de concesión de las subvenciones se gestionará en régimen de concurrencia competitiva, y según con los principios de propaganda, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, con lo que la cuantía final va a depender de la puntuación lograda por los proyectos presentados en Aragón con relación a el resto del estado español.

Se van a poder acoger a la asistencia de inversiones tanto la gente solicitantes que sean compañías vitivinícolas como las organizaciones de productores vitivinícolas y sus asociaciones, tal como las organizaciones expertos y también interprofesionales.

Tendrán cuenta de costos subvencionables la construcción, adquisición o optimización de recursos inmuebles; la adquisición de novedosa maquinaria y aparato hasta el valor de mercado del producto, introduciendo inversiones en activos materiales firmes en sistemas que produzcan energía.

También costos administrativos vinculados a arquitectura, ingeniería y asesoría, tal como estudios de viabilidad, según con el límite predeterminado del 4 por ciento de los costos subvencionables totales de una operación; y la adquisición o avance de aguantes lógicos de pc y adquisición de patentes, licencias, derechos de creador y el registro de fabricantes colectivas.

La contribuye a las inversiones va a ser tanto para operaciones cada un año como bienales, resultando seleccionables de forma exclusiva los proyectos con un presupuesto de inversión pedida igual o mayor a cien.000 euros.

El período de presentación de peticiones empezará el 13 de enero y se alargará hasta el 1 de marzo de 2023. La tramitación va a ser de manera electrónica en la interfaz del Gobierno de Aragón, alcanzable en el próximo link: 'https://apps.aragon.es/gestionar/subvencion-inversion...'.

El 40 por ciento de la asistencia se va a aplicar a las microempresas y pequeñas y medianas compañías. Para las que tengan menos de 750 personas usadas, o cuyo volumen de negocios sea inferior a 200 millones de euros, la intensidad de la asistencia va a ser el 50 por ciento; al tiempo que aquellas que tengan mucho más de 750 o mucho más personas usadas y cuyo volumen de negocios sea igual o mayor a 200 millones de euros, la intensidad de la asistencia va a ser el 25 por ciento.

Esta subvención se aúna a las publicadas últimamente para la promoción de los vinos en terceros países, dotada con tres millones de euros y cuyo período de presentación de peticiones concluye el próximo 13 de enero.

La convocatoria quiere promover el saber de las peculiaridades y características de los vinos aragoneses. El propósito final es ayudar a la optimización de su situación competitiva y a su consolidación o, en su caso, a la apertura de novedosos destinos empresariales, en terceros países, progresando la competitividad por medio de acciones de promoción y comunicación de los artículos vinícolas de calidad, premeditados al consumo directo, que tengan opciones de exportar o de novedosas salidas comerciales.

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