La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha vuelto a exigir al Gobierno de España más responsabilidad y compromiso en la financiación de la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
En la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por la ministra Diana Morant, Pérez Forniés ha destacado la importancia de seguir trabajando en el grupo de trabajo con las Comunidades Autónomas para llegar a un acuerdo sobre un modelo de financiación justo. Ella defiende que el Estado debe asumir los costos de sus propias iniciativas legislativas.
Gracias a la presión ejercida por Aragón y otras Comunidades Autónomas, el Ministerio finalmente ha presentado un nuevo proyecto de financiación que aumenta significativamente el número de plazas que serán financiadas para aplicar la LOSU, pasando de 1.300 a 3.400 plazas en seis años. Esto incluiría la financiación de aproximadamente el 70% de los nuevos profesores ayudantes doctores en la Universidad de Zaragoza.
La consejera ha destacado que gracias a las negociaciones, el Gobierno central ha reconocido la necesidad de aumentar su esfuerzo presupuestario. Ahora, continuarán estudiando la propuesta dentro de la Comunidad Autónoma y en colaboración con el Ministerio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.