• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Aragón amplía y flexibiliza la oferta de lenguajes y también impulsa los escenarios avanzados de inglés y francés

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

El desarrollo de preinscripción del nuevo alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón concluirá este jueves, 22 de septiembre. El nuevo curso escolar, que empezará el próximo día 3 de octubre en las 12 academias y 19 extensiones de la Comunidad, tiene distintas noticias en la oferta didáctica que amplía y flexibiliza la oferta de lenguajes y también impulsa los escenarios avanzados de inglés y francés.

En primer rincón, se amplía y flexibiliza la oferta, organizándola en tres costumbres distinguidas: presencial, semipresencial, donde la asistencia a clase es de un día por semana, y "en línea" por medio de videoconferencias. De este modo las academias de lenguajes se amoldan a los cambios que se han producido en temas de lenguajes en los últimos años, tal como a la incorporación de las tecnologías de la educación, han informado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Por otra sección, sigue el impulso a los escenarios avanzados, singularmente en los tutoriales de C1 y C2, que son los que muestran un mayor número de peticiones en los lenguajes mucho más demandados: inglés y francés. Además, se marcha a comenzar la enseñanza del nivel C2 de francés en ámbas academias de Zaragoza, que se ofertó el curso pasado en la EOI de Huesca de modo en fase de prueba.

Igualmente, se afianza la enseñanza de C2 de inglés, con un total de 24 conjuntos en seis academias de las tres provincias --EOI nº 1, EOI Fernando Lázaro Carreter y EOI Utebo en la provincia de Zaragoza, EOI Huesca y EOI Monzón en Huesca y EOI Teruel--.

La modalidad semipresencial se dará por tercer año consecutivo en los lenguajes inglés, francés y catalán en múltiples escenarios, y por vez primera se podrá cursar en las academias de Utebo, Monzón y Tarazona, aparte de en otras 4 academias en las que se daba, EOI Alcañiz, EOI Calatayud, EOI Barbastro y EOI Ejea. Los tutoriales de esta manera se identifican por conjuntar de forma balanceada, al 50 por ciento, la presencialidad en el sala con el trabajo autónomo del alumnado mediante una interfaz virtual.

Además, este año, comienza con carácter en fase de prueba la enseñanza a distancia online, mediante videoconferencias. Este curso se limitará a un conjunto de nivel C2 de inglés que se oferta desde la EOI Fernando Lázaro Carreter y que van a poder proseguir los alumnos desde cualquier punto de la red social siendo de ámbito autonómico.

Ambas formas, semipresencial y en línea, adjuntado con el software de inglés a distancia 'That's English!', que desde el Ejecutivo aragonés aguardan que este logre atender la demanda de los alumnos que tienen el menor tiempo para la asistencia presencial a clase o que están en ciudades donde no existe la oferta de estas enseñanzas de lenguajes.

Una vez concluido este desarrollo de admisión a los tutoriales en general, ciertas academias tienen pensado ofertar otros tutoriales de diferente naturaleza para el refuerzo de distintas habilidades que no van a estar dirigidos a la certificación sino más bien a la optimización de puntos sociables del estudio de lenguajes, como tutoriales de charla.

También para este curso sigue la flexibilización de la evaluación, así como se estableció desde el curso 2020-2021, requiriéndose el 50 por ciento en las cinco ocupaciones de lengua para la certificación de los escenarios B y C.

Del mismo modo, prosiguen actuales las medidas relacionadas al no balance del número máximo de años en los que el alumnado puede inscribirse en un mismo curso y a no contabilizar las faltas de asistencia para la reserva de plaza. Estas medidas poco comúnes afectan a todos y cada uno de los escenarios y costumbres de enseñanza, introduciendo al programa a distancia 'That's English!'.

Para la gente con intereses en entrar a las enseñanzas de las Escuelas Oficiales que dan ocho lenguajes distintas: inglés, francés, alemán, italiano, español para extranjeros, ruso, catalán y chino, el período de preinscripción acaba el día 22 y la adjudicación de plazas va a ser el día 26, logrando efectuarse todo el desarrollo online, de la misma la matrícula, del 26 al 30 de septiembre.

Más información

El Gobierno de Aragón amplía y flexibiliza la oferta de lenguajes y también impulsa los escenarios avanzados de inglés y francés

Noticias de hoy más vistas