• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno autonómico pone en marcha la actividad 'Un almogávar en el sala' a fin de que los institucionales conozcan Aragón

img

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS -

Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, mediante la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, puso en marcha una exclusiva actividad didáctica en las salas, llamada 'Un almogávar en el sala'. Esta iniciativa está apuntada a estudiantes de Educación Primaria de los centros académicos aragoneses y busca dar a conocer el saber de la crónica de Aragón, de su Estatuto de Autonomía, coincidiendo con su 40º aniversario, y del derecho civil aragonés.

A lo largo de la actividad, un personaje disfrazado de almogávar perdido en el tiempo viaja desde la Edad Media para conocer el sala y realiza ocupaciones lúdicas para detallar analogías entre el Aragón medieval y el presente, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

El propósito es poner énfasis la relevancia de los valores aragoneses de pacto, lealtad y independencia y revisar los símbolos y también instituciones aragonesas y la relevancia de los Fueros. La actividad es gratis y se dirige a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, con una duración estimada de entre 50 y 55 minutos.

Hasta el instante, 'Un almogávar en el sala' ahora pasó por múltiples centros académicos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Caspe y Almudévar. En los próximos meses lo va a hacer por otros de múltiples localidades de las tres provincias aragonesas.

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha comentado que se habla de una manera de remarcar los contenidos curriculares del alumnado de los centros "y contribuir de esta forma a acrecentar su cultura democrática".

También ha recordado que estas ocupaciones "detallan lo más esencial de nuestras raíces, historia, cultura, competencias y AND como aragoneses y nacionalidad que es Aragón, y tiene la fuerza de una red social con mil años de historia".

Más información

El Gobierno autonómico pone en marcha la actividad 'Un almogávar en el sala' a fin de que los institucionales conozcan Aragón

Noticias de hoy más vistas