ZARAGOZA, 6 Nov. - El Gobierno de Aragón ha aprobado este lunes, en una reunión extraordinaria, el proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón para 2024, cuyo montante asciende a más de 8.546 millones de euros. Esto supone un incremento del 3,6% con respecto a 2023.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, han participado en una rueda de prensa donde se han presentado las cuentas diseñadas para el próximo ejercicio presupuestario. Los consejeros del Ejecutivo autonómico también han estado presentes en el evento.
Las cuentas para 2024 se han presentado en los primeros cien días de Gobierno, lo que permite su tramitación parlamentaria y aprobación. Según el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, esto demuestra el compromiso del Gobierno de Aragón.
Este presupuesto representa el mayor esfuerzo en la historia de la Administración aragonesa. Los sectores que se beneficiarán de este incremento serán la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social, especialmente a través del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Estos son pilares fundamentales para el Ejecutivo aragonés, que busca garantizar una atención adecuada para los ciudadanos en todas las áreas.
El techo de gasto establecido para este ejercicio presupuestario es de 7.523 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,01% con respecto a 2023.
La noticia será ampliada con más detalles en breve.