Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Galacho de Juslibol mejora su oferta con nuevos servicios para los ciclistas.

El Galacho de Juslibol mejora su oferta con nuevos servicios para los ciclistas.

El emblemático Galacho de Juslibol ha dado un paso más en su compromiso con los visitantes que se desplazan en bicicleta a este espacio natural, convirtiéndose en un lugar de parada obligatoria. Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este domingo, 2 de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado un kit de autoreparación para las cerca de 30.000 bicicletas que recorren este espacio cada año.

Este kit está equipado con todas las herramientas esenciales para solucionar pequeñas averías, como una bomba, parches, pegamento, desmontadores, llaves allen y planas, destornilladores o tronchacadenas.

Para hacer uso de este servicio, los visitantes deben dirigirse al Centro de Visitantes durante su horario de apertura y solicitar el kit, que podrán usar de forma totalmente gratuita, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se han mejorado los espacios de estacionamiento para bicicletas, ya que el lugar habilitado junto al Centro de Visitantes era insuficiente, por lo que se ha habilitado uno nuevo en la zona recreativa.

El Galacho de Juslibol se consolida así como un espacio ideal para los amantes de la bicicleta, siendo uno de los principales medios de acceso, ya que está prohibido el paso de vehículos a motor. Solo se puede acceder en tren El Carrizal, en bicicleta o caminando.

Con el objetivo de preservar este espacio protegido, el Galacho cuenta con una normativa especial que regula el paso de bicicletas exclusivamente por el camino central, nunca por las sendas laterales. La prioridad siempre es peatonal, por lo que los ciclistas deben reducir la velocidad o bajarse del vehículo cuando se encuentren con personas en el camino, especialmente durante eventos organizados.