• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

El fuego que perjudica a Añón ordena al desalojo de la residencia de jubilados de Vera de Moncayo (Zaragoza)

img

ZARAGOZA, 13 Ago.

El incendio forestal proclamado en Añón de Moncayo ha obligado a evacuar la residencia de jubilados del concejo zaragocí de Vera de Moncayo, una vez que se haya desalojado a los vecinos de Añón, Alcalá y una urbanización cercana a la región perjudicada.

Por otra sección, se ha desalojado de forma facultativa a la población de Vera de Moncayo, tal como al cierre al público del Monasterio de Veruela, situado en este término municipal, hacia las 17.30 horas gracias a la cercanía de las llamas, conforme han informado desde la Diputación de Zaragoza.

Se ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y ayudan en las trabajos 4 cuadrillas terrestres, tres autobombas, un hidroavión, 2 BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (Miteco).

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y bomberos voluntarios de la agrupación de Borja trabajan en el operativo de extinción del fuego. Así, hasta la región se han alejado 4 todoterrenos, cinco autobombas, un camión nodriza y 2 bombas urbanas, conforme han correcto desde la institución provincial.

Igualmente, el Gobierno de Aragón ha pedido la incorporación de efectivos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). En preciso, se sumaron un jefe de intervención, 2 oficiales y ocho bomberos, con 2 automóviles de mando, tres autobombas y un camión nodriza.

Más información

El fuego que perjudica a Añón ordena al desalojo de la residencia de jubilados de Vera de Moncayo (Zaragoza)