• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El fuego en Castejón de Tornos (Teruel) asuela 2.000 hectáreas y ahora se da por estabilizado

img

BURBÁGUENA (TERUEL), 21 Jun.

El directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha apuntado que el incendio de Castejón de Tornos (Teruel) ha asolado unas 2.000 hectáreas de masa forestal, pastizal, encinar y campos de cultivo.

El fuego en el término municipal turolense, proclamado este jueves, se dió por estabilizado a las 13.00 horas. Bayona ha asegurado que se trabajó "realmente bien a lo largo de la noche", con lo que la evolución del control de las llamas es efectiva. Tanto el flanco derecho como la cabeza se consiguieron perimetrar y no existe preocupación.

Sin embargo, en el flanco izquierdo hay una región con masa forestal que, según las previsiones meteorológicas previstas para esta tarde, con bastante viento, temperaturas altas y muy poca humedad, "hay peligro de reproducción" del fuego, con lo que las trabajos se han concentrado en este punto.

En Castejón de Tornos trabajan múltiples dotaciones terrestres con autobombas. Además, está sosprechado que, en el caso de necesidad, lleguen medios aéreos del Gobierno de Aragón a lo largo de al tarde, tal como otros del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), incluyendo un hidroavión.

En la situacion del incendio de Sigüés, que asimismo se dió por estabilizado, se han calcinado unas 50 hectáreas y "no preocupa bastante su evolución", dijo Bayona.

Más información

El fuego en Castejón de Tornos (Teruel) asuela 2.000 hectáreas y ahora se da por estabilizado