Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El fotógrafo Juan Romero Agud gana el concurso de Fotografía de Paisajes de Teruel.

El fotógrafo Juan Romero Agud gana el concurso de Fotografía de Paisajes de Teruel.

TERUEL, 8 Jun.

El I Concurso de Fotografía Paisajes de Teruel, organizado por la Plataforma en defensa de los Paisajes de Teruel, ha coronado a Juan Romero Agud con el primer premio por su impactante imagen capturada desde Bordón, en el Maestrazgo.

Más de 50 fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, han participado en este concurso capturando la belleza de la provincia de Teruel a través de sus lentes. El jurado, compuesto por reconocidos fotógrafos, artistas y miembros de la Plataforma en defensa de los Paisajes de Teruel, ha tenido la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.

El segundo lugar ha sido otorgado a Diana Osuna, con una fotografía poética tomada en Tornos, mientras que el tercer premio ha sido para Gabriel Funes, por su paisaje nevado en Arcos de las Salinas.

En total, se han recibido 158 fotografías para el concurso, lo que llevó al jurado a otorgar dos menciones de honor. Una de ellas fue para Pablo Olivas, por su creativa imagen en la laguna del Cañizar en Villarquemado, y la otra para Javier González, por capturar la espectacularidad de la rambla de Barrachina en Teruel.

De las 158 fotografías participantes, se han seleccionado 20 para formar parte de una exposición itinerante que permitirá a los espectadores recorrer la provincia de Teruel de principio a fin, desde los cañones del Matarraña hasta las parameras de Pozondón.

La exposición se inaugurará el viernes, 21 de junio, a las 19.15 horas, en el Festival Poborina Folk, donde también se llevará a cabo la entrega de premios. Posteriormente, la muestra se exhibirá en otras localidades de Teruel. Los municipios interesados en acoger la exposición pueden ponerse en contacto con la Plataforma del Paisaje a través del correo electrónico '[email protected]'.