• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El Festival SoNna Huesca despide su III edición con un lleno absoluto de Manu Chao y mucho más de diez.000 espectadores

img

SARIÑENA (HUESCA), 12 Sep.

El Festival SoNna Huesca ha concluido su tercera edición con la actuación de Manu Chao, en el ámbito de la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, y con un lleno absoluto. Más de diez.000 espectadores pasaron este año por esta cita cultural.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, aseguró que el cierre fué "increíble", contando con Antonio Orozco y Miguel Ríos, que asimismo han protagonizado este último fin de semana del Festival SoNna.

El artista Manu Chao llevó al público ha darlo todo, y sucede que el artista solo tiene seis datas afirmadas de recitales en España y la de este fin de semana fué una de ellas, han correcto desde la institución provincial.

Por ello, cientos y cientos de personas llegaron de comunidades autónomas vecinas, e inclusive de otros países de europa, a verlo directamente. Bailes, vítores, aplausos, chillidos y todas y cada una de las voces de los espectadores a coros participaron en una celebración en la Cartuja de las Fuentes, que por vez primera ha acogido un espectáculo con 2.000 personas de aforo parado.

El mixtura de estilos de Manu Chao, el sello propio indiscutible de Miguel Ríos y la elegancia del pop de Antonio Orozco fueron la clave para atraer el interés de públicos muy distintos en este cierre del tercer SoNna Huesca.

"Este certamen demostró otro año mucho más que nuestros ayuntamientos tienen cientos y cientos de niveles donde ordenar actuaciones que sean un éxito", explicó Elisa Sancho, agregando que la Cartuja de las Fuentes se ha reafirmado como "un bastión cultural", no solo para los Monegros sino más bien para toda la provincia.

La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por este festival se ha reforzado un año mucho más, prolongándose desde una una gran parte del verano, desde principios de julio hasta mediados de septiembre. El propósito todavía es "dotar de oferta cultural al grupo del territorio altoaragonés, como motor de avance popular y económico", ha señalado la vicepresidenta.

Los espectadores del Festival SoNna Huesca asistido a espectáculos de formas muy distintas, puesto que todos y cada uno de los recitales se han realizado al aire libre, en miradores y castillos como el de Benabarre, bosques como el de Castejón de Sos, cascos urbanos de localidades como Graus, prados como Llanos de Planduviar y otros espacios simbólicos como el exterior del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en Huesca.

Asimismo, la vicepresidenta ha valorado la relevancia del SoNna Huesca por la promoción que piensa para "enseñar la riqueza paisajística y familiar de todo el territorio altosaragonés" y que, en ciertos casos, pasa "bastante desapercibida por no ser sitios de enorme afluencia turística".

Más información

El Festival SoNna Huesca despide su III edición con un lleno absoluto de Manu Chao y mucho más de diez.000 espectadores