Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Festival Manhattan de Murillo de Gállego seguirá la próxima semana tras un "garbeo cósmico".

El Festival Manhattan de Murillo de Gállego seguirá la próxima semana tras un

El Festival Manhattan de Murillo de Gállego (Zaragoza) ha llevado a cabo una actividad astronómica denominada "Garbeo Cósmico" a través del telescopio en la noche del sábado. La compañía aragonesa La PAI, junto con el artista Oswaldo Felipe, presentaron un espectáculo cómico que busca acercar al público la astronomía y el concepto del espacio.

Oswaldo Felipe logró explicar conceptos complejos como la gravedad, la relatividad y la evolución estelar de manera amena y divertida, utilizando elementos cotidianos como canicas, malabares y su propia ropa. Además, acompañó su explicación con proyecciones de astrofotografías tomadas por él mismo, mostrando desde planetas hasta nebulosas.

El Festival Manhattan está llegando a su fin y se prepara para su última serie de actuaciones y conciertos, que comenzarán el 10 de agosto y culminarán el 14 de agosto. Un punto destacado del cartel teatral será el homenaje a la actriz aragonesa Laura Gómez Lacueva, quien falleció el pasado mes de marzo.

El 10 de agosto, el artista en residencia Milki Lee ofrecerá un espectáculo de danza en el teatro El Gato Negro. El 11 de agosto, se estrenará la versión de "Ay Carmela" dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, también director del Festival Manhattan. La obra cuenta la historia de una compañía de variedades que atraviesa el frente de la Guerra Civil sin darse cuenta del cambio de bando.

Del 12 al 14 de agosto, el teatro seguirá siendo el protagonista, con obras como "Llámame Mary", "He venido a hablar de mi libro", "Todas las hembras que habito" y "Voces que no ves". Además, el 12 de agosto, el saxofonista Andreas Prittwitz ofrecerá un concierto en homenaje a Javier Krahe.

El Festival Manhattan cuenta con el apoyo de los Fondos Europeos Next Generation a través del Gobierno de Aragón, así como de otras instituciones y patrocinadores locales.