• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Festival "Jazz al Margen" festeja su XXVIII edición del 28 de octubre al 6 de noviembre con 14 recitales

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

La XXVIII edición de "Jazz al Margen", el festival complementario del Festival de Jazz de Zaragoza, que se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, en los centros civiles de la margen izquierda del Ebro, entre otros muchos sitios, con un terminado programa de actuaciones que incluye un total de 14 recitales, 2 de los que son recitales educativos familiares.

Este año el festival empezará con el concierto de presentación al cargo de Dixie Rue del Percebe con ocasión de su 25o aniversario, el 28 de octubre a las 20.30 horas en centro civil Estación del Norte.

En la presentación del Festival participaron el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, el Rafael Tejedor; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la presidenta de la Junta Municipal del Arrabal, Lola Ranera; y la directiva de Desarrollo Sostenible y Recursos Humanos del conjunto SAICA, Pilar Franca.

"Jazz al Margen" nace en el epicentro del jazz en el vecindario del Arrabal, el centro civil Tío Jorge. Desde este rincón y durante toda su crónica se ha vivido el Jazz de una manera particular y única que lo convirtieron en entre los buques emblemas y referencia en toda la localidad.

Jazz al Margen es una idea de conjuntos emergentes de jazz del vecindario, que a través de Bob Destiny forjaron una trayectoria musical de la que aún el día de hoy prosigue dando enormes músicos para todo el panorama nacional.

En el año 1995, en el seno de la escuela de Jazz del Centro Cívico Tío Jorge, brotó la iniciativa de ordenar un festival de Jazz que diese cobijo a los conjuntos zaragozanos y a artistas de nivel que no tenían su cabida en el Festival de Jazz de Zaragoza, de esta forma nace Jazz al Margen, como una iniciativa novedosa del infatigable Bob Destiny en su tarea divulgativa del jazz mediante formaciones como la Harlem Jazz Band.

Ausente Bob Destiny de Zaragoza por los avatares de la historia, la esencia del jazz el Arrabal recibe el testigo de la Asociación Cultural "Jaby

Más información

El Festival "Jazz al Margen" festeja su XXVIII edición del 28 de octubre al 6 de noviembre con 14 recitales

Noticias de hoy más vistas