El Festival Bosque Sonoro cierra con éxito su cuarta edición con Travis Birds y Amaia ante 3.000 personas.

El Festival Bosque Sonoro cierra con éxito su cuarta edición con Travis Birds y Amaia ante 3.000 personas.

El Bosque Sonoro, uno de los festivales más innovadores del país y con un fuerte compromiso por la cultura, la sostenibilidad y el desarrollo rural, ha concluido su cuarta edición en Mozota (Zaragoza) con una asistencia de 3.000 personas.

El pasado sábado comenzó esta edición gratuita con Travis Birds, junto a Mario Beni y Radio Parranda. Posteriormente, se han sucedido los conciertos de Iván Ferreiro, Amaia, La Casa Azul o León Benavente, entre otros, en los distintos escenarios del festival.

Además, el evento ha inaugurado este año un nuevo escenario en la arboleda de Mozota, 'La Chopera de Radio 3', en colaboración con la emisora nacional, donde se han alternado las actuaciones con las del Escenario Ámbar.

El Bosque Sonoro cuenta con cinco escenarios, distribuidos en tres espacios y dos pueblos, y con un concepto gastronómico peculiar, con propuestas de pequeños productores de zonas rurales y vajilla que luego convierten en compost.

Esta iniciativa ha generado a lo largo de estos tres años más de 40 puestos de trabajo directos y más de 180 indirectos en este municipio zaragozano con menos de 60 habitantes fijos durante el año.

El Bosque Sonoro recibió en octubre de 2022 el premio al 'Festival más innovador' en los IX Premios Fest, en una edición que compartió protagonismo a nivel nacional con otros festivales emblemáticos.

Tags

Categoría

Aragón