• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El expediente para disponer placas fotovoltaicas en el Pignatelli se va a ver en Gerencia de Urbanismo este jueves

img

ZARAGOZA, 17 Ene.

El Gobierno de Zaragoza informó de que el expediente para entregar la licencia municipal para disponer placas fotovoltaicas en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con fondos de europa, se va a ver este jueves, 19 de enero, en la próxima asamblea del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

El asesor municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, explicó que la semana anterior dio normas para la obtención el informe de la comisión municipal de patrimonio, en el momento en que tuvo conocimiento de que hacía falta y ya que es un trámite legal y preceptivo, apuntaron desde el Consistorio zaragocí.

El propósito era poder llevar el expediente terminado, de manera urgente, al Consejo de Gerencia de Urbanismo de este jueves. "Alerta a los inconvenientes que podría producir al Gobierno de Aragón no dejar ahora aprobada la licencia, se ha actuado con celeridad, con atención al inconveniente y a favor del interés general", expresó Serrano.

Así se lo ha comunicado en lo personal al presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quedando a su predisposición para cualquier cuestión que sea exacto aclarar.

Del mismo modo, el Gobierno municipal ha confiado en que el Gobierno de Aragón desarrolle su emprendimiento "con el máximo éxito viable" y no sea otro capítulo afín a la vivienda juvenil de avenida Pirineos "en el que, tras un desfile de afirmaciones malintencionadas, y con la licencia concedida desde hace unos meses, no se haya visto ninguna evolución, ni máquina haciendo un trabajo sobre el lote".

El Gobierno de la región se pronounció de este modo una vez que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, se haya quejado este martes de "de qué manera se administran los expedientes que tienen relación con el Gobierno en el Municipio" y haya citado la inversión que desea realizar el Ejecutivo regional, con diez millones de euros de ayudas de europa, para progresar la eficacia energética del Edificio Pignatelli. Según ha contado, han pedido licencia hace tres meses "y no llegó; nos arriesgamos aun a perder la subvención".

Más información

El expediente para disponer placas fotovoltaicas en el Pignatelli se va a ver en Gerencia de Urbanismo este jueves