• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El espacio Recoveco del Grupo San Valero acoge la exposición 'Las maravillas de la luz', de Javier Osés

img

ZARAGOZA, 3 Oct.

El espacio Recoveco, en el edificio del Grupo San Valero en Zaragoza, acoge a lo largo de todo este mes la exposición 'Las maravillas de la luz', del estudioso Javier Osés. En ella, exhibe materiales a escala microscópica merced a una especial forma de creación que nace de un desarrollo creado por este artista en un laboratorio, siguiendo el procedimiento científico.

Este le deja conseguir materiales con transparencia ultrafinos capaces de reflejar la luz generando colores de igual forma que lo hacen las pompas de jabón, explicó el Grupo San Valero en una publicación oficial.

Los patrones de luz, colores y formas que detallan estos materiales a escala microscópica se usan para la creación de maravillas artísticas abstracto y figurativo, exponiendo entre las vías de unión entre ciencia y arte.

Las 4 proyectos presentadas en Recoveco forman una parte del emprendimiento científico-artístico de Osés 'Hidden Reflections'. El artista es Ingeniero Industrial, Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación y Doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Desde 2008, trabaja como estudioso experto en materiales en el centro tecnológico AIN, y desde 2018 es enseñante en la UPNA. Complementariamente con su faceta de estudioso, Osés ha creado una esencial incomodidad científico-artística, la que le llevó a catalogar distintas materiales de prominente interés estético y artístico y a desarrollar métodos para su producción de manera dominada, intentando encontrar alterarlos a escala microscópica con fines estéticos, y más tarde desde un enfoque artístico, han correcto las citadas fuentes.

Gracias al trabajo efectuado desde 2015 en esta línea, logró desarrollar un nuevo término de creación científico-artística, que en 2020 le transporta a publicar 'Hidden Reflections' como un emprendimiento en el que dar a conocer una parte del conocimiento generado en su tarea de artista y también estudioso y comunicar la hermosura esconde en la área de los materiales.

Más información

El espacio Recoveco del Grupo San Valero acoge la exposición 'Las maravillas de la luz', de Javier Osés

Noticias de hoy más vistas