El entusiasmo por la candidatura del R. Zaragoza como sede del Mundial 2030 gana apoyo de peñistas, pequeños accionistas y prensa deportiva.

El entusiasmo por la candidatura del R. Zaragoza como sede del Mundial 2030 gana apoyo de peñistas, pequeños accionistas y prensa deportiva.

ZARAGOZA, 26 Oct. La Federación de Peñas del Real Zaragoza, la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza S.A.D. y antiguos socios del Real Zaragoza CD; y la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza se han unido al comunicado oficial que el grupo de trabajo para la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030 ha firmado este pasado lunes, 23 de octubre.

Este grupo de trabajo está compuesto por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y el Real Zaragoza S.A.D.

De esta forma, se pretende que la candidatura se vea reforzada por la mayoría de la sociedad zaragozana y las Peñas del Real Zaragoza forman una "parte fundamental" de la afición zaragocista.

La construcción de un nuevo estadio acorde a las necesidades actuales de la ciudad supone dar solución a una demanda que lleva muchos años reclamando la masa social zaragocista, además de ser la piedra angular sobre la que se debe sustentar la candidatura de la ciudad al Mundial 2030, han indicado desde las peñas del club de fútbol.

Además de brindar su apoyo han solicitado, de nuevo, a los promotores actuales del estadio --Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Real Zaragoza--, la necesidad de realizar un trabajo "escrupuloso" en la parte jurídico-administrativa del proyecto para evitar posibles contratiempos no deseados.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza S.A.D. y antiguos socios del Real Zaragoza CD han transmitido su respaldo a dicho grupo de trabajo y se suman a todas las acciones, que, a futuro, se vayan a realizar para conseguir lograr ser una de las sedes del Mundial 2030.

"Como accionistas --han considerado-- que la construcción de un nuevo campo puede dotar de mayor solvencia a la entidad para financiar el cumplimiento de los objetivos deportivos, que no pueden ser otros que volver a la elite del fútbol español".

Asimismo, como aficionados y usuarios del estadio estiman "no solo necesaria, sino urgente" la construcción de un estadio que mejore la comodidad y la seguridad de los seguidores que asisten con asiduidad al campo de fútbol.

Por todo ello, respaldan esta iniciativa cuyo objetivo final resultaría beneficioso para la ciudad, para toda la comunidad. "Nuestro respaldo, sumado al de otros posibles colectivos y entidades, quiere reforzar la fortaleza y unidad de la candidatura de Zaragoza para albergar uno de los eventos deportivos globales con mayor repercusión en el mundo".

Asimismo, desde la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza también han transmitido su respaldo al grupo de trabajo y se suman a todas las acciones que, a futuro, se vayan a realizar para conseguir lograr ser una de las sedes del Mundial 2030.

"Queremos dejar patente --ha remachado-- nuestro deseo de colaboración en este proyecto que afecta directamente a nuestra área de trabajo".

Al igual que las otras entidades han justificado este respaldo porque el objetivo final resultaría beneficioso tanto para la ciudad como para toda la comunidad. "Nuestro respaldo, sumado al de otros posibles colectivos y entidades, quiere reforzar la fortaleza y unidad de la candidatura de Zaragoza para albergar uno de los eventos deportivos globales con mayor repercusión en el mundo", han concluido.

Estas tres adhesiones se suman a las de los empresarios del sector de hostelero, turístico y hotelero de Zaragoza y provincia que este miércoles han dado a conocer su apoyo el manifiesto del grupo de trabajo para la candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial de Fútbol 2030.

En concreto son las rubricadas por HORECA Restaurantes de Zaragoza y Horeca Hoteles Zaragoza --La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, que integra a la Asociación de Empresarios de Restaurantes y a la Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia--; la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón --que integra a la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA--.

Asimismo, tiene el respaldo de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares de Zaragoza y Provincia.

Categoría

Aragón